
COOPERATIVA: COMO AFECTA A USUARIOS LA QUITA DE SUBSIDIOS
Así lo plasmó en redes la Cooperativa Eléctrica de Trelew quien publicó la información referida a la quita de subsidios nacionales y el impacto a usuarios.
09/04/2024

A partir de que el Gobierno nacional aplicara la quita de subsidios a la energía a través de la Resolución N° 7/24 y estos valores "corresponden a la energía que consumís, por lo cual se traslada directamente a la factura".
Sería al consumo del mes de febrero.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew, se indicó que "las tarifas son diferentes para cada categoría: N1 (sin subsidio), N2 (subsidio total), N3 (subsidio hasta 400 Kw mensuales)".
Es así que desde las redes de la prestataria se publicito que, tras la quita de subsidios y el incremento en la facturación afectará a los usuarios medianos con el 104%, entre el 85% y el 102% para los grandes usuarios y para los Residenciales N1 (que son los subsidiados), tendrán un aumento del 120%.
Los usuarios Residenciales N2 y N3 no se verán afectados. Y si tenés alguna duda sobre la categoría, ingresá a la Oficina Virtual en el sitio: cooperativatrelew.com.ar
Por ultimo, se recordó que las categorías son asignadas por la Secretaría de Energía de la Nación, y que se puede inscribir o solicitar una evaluación de tu caso ingresando en www.argentina.gob.ar/subsidios







