IMPULSAN LAS DESCENTRALIZACIÓN DE SALUD PARA ADULTOS MAYORES

El intendente Gustavo Sastre lidera esfuerzos para descentralizar la gestión sanitaria, fortaleciendo los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Madryn 10 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Caps Aristarain
Caps Aristarain

El intendente Gustavo Sastre encabezó un encuentro en el Concejo Deliberante local para discutir la situación de las personas mayores de la ciudad.

En la reunión, Sastre dialogó con el ministro de Salud de la Provincia, Sergio Wisky, así como con representantes del PAMI y del Consejo de Personas Mayores de Puerto Madryn.

Durante la reunión se destacó la necesidad de ampliar el horario de los Centros de Atención Primaria de la Salud y utilizarlos como consultorios para descentralizar el Prosate, programa destinado a la atención de adultos mayores.

Esta iniciativa busca otorgar una mayor funcionalidad a estos centros, brindando una atención más accesible y cercana a la comunidad.

El intendente Sastre enfatizó la importancia de pasar de las palabras a la acción: "Si hay algo que nos caracteriza, es ir más allá de lo discursivo, buscando ejecutar acciones concretas que plasmen con actos lo que decimos".

Asimismo, reafirmó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores de Puerto Madryn: "Nos pone muy contentos que podamos gestionar entre todas las partes involucradas y que avancemos con políticas que le mejoren la calidad de vida a los vecinos, máxime cuando se trata de personas mayores".

Esta colaboración entre el gobierno local, provincial y las organizaciones de la sociedad civil demuestra un enfoque integral hacia el cuidado de la salud y el bienestar de la población, especialmente de los grupos vulnerables como los adultos mayores.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17