SE AMPLÍA LA OFERTA DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS PARA MADRYN

El Ministerio de Turismo en colaboración con la Municipalidad, ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de habilitación de 60 nuevos alojamientos turísticos.

Turismo 10 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Inspección de alojamiento turístico
Inspección de alojamiento turístico

Durante los primeros cuatro meses del año 2024, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut ha desplegado una intensa labor de inspección a alojamientos no regularizados en la provincia.

Gracias a este esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, se logró habilitar 60 alojamientos turísticos en esta ciudad costera, con la promesa de habilitar más en los meses venideros.

Las inspecciones se llevan a cabo en el marco de un Convenio de Colaboración de Formalización de Alojamientos Turísticos, que ha demostrado ser efectivo en la consecución de resultados positivos.

El plan de inspecciones se extiende desde la costa hasta la cordillera, abarcando localidades como Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo.

Durante abril, se intensificarán las inspecciones en las localidades cordilleranas, con la meta de alcanzar 80 alojamientos regularizados.

En mayo, se replicará este trabajo en las localidades del suroeste de la provincia, en colaboración con los municipios correspondientes.

Es importante destacar que la habilitación de alojamientos en Chubut es un requisito obligatorio.

Para aquellos establecimientos que requieran llevar a cabo este trámite, se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected] como vía de contacto y consulta.

Esta iniciativa no solo busca fortalecer el sector turístico de Chubut, sino también garantizar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos a los visitantes, promoviendo así el desarrollo económico y social de la región.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17