PELIGROSO DELINCUENTE SE FUGÓ CORTANDO LA TOBILLERA

Aníbal Adrián García García, detenido por delitos graves en Chile, se fugó de la prisión domiciliaria en Neuquén al arrancarse la tobillera electrónica.

Policiales11 de abril de 2024Hector PerezHector Perez
Aníbal Adrián García García, prófugo de la justicia
Aníbal Adrián García García, prófugo de la justicia

La Cámara Federal de Casación Penal le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria en enero, a pesar de que otro tribunal previamente se lo había negado.

García García, de 35 años, protagonizó varios incidentes violentos en Chile, incluyendo robos en la ciudad de Valdivia en 2020.

Su fuga desencadenó una intensa búsqueda por parte de las autoridades federales y provinciales en Argentina, con la Policía Federal emitiendo un pedido de colaboración a la fuerza provincial para recapturarlo.

El individuo, descrito como de contextura delgada, tez trigueña, cabellos cortos negros y ojos marrones, se deshizo de la tobillera electrónica durante una discusión en su domicilio en el barrio San Lorenzo, y desde entonces está prófugo.

Se evalúa la posibilidad de emitir una orden de captura internacional a través de Interpol.

Aunque en 2021 se había solicitado su extradición a Chile, esta no fue concedida. García García había sido detectado en Neuquén en 2019, tratando de evitar comparecer ante la justicia en su país de origen.

Iniciado el proceso judicial en Argentina, estuvo detenido en la cárcel de Senillosa.

A pesar de que se le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria en enero de 2024, García García violó el control sobre su paradero y actualmente permanece en paradero desconocido, generando preocupación entre las autoridades locales y federales.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17