GAIMAN TUVO EL ENCUENTRO DEL CONSEJO DE ADULTOS MAYORES

Provincia realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Gaiman. Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano.

Chubut 12 de abril de 2024 Diego Castro Diego Castro
Provincia realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Gaiman
Provincia realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Gaiman

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Desarrollo Humano a cargo de Elba Willhuber, realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Gaiman, donde se repasaron las políticas públicas que se vienen implementando y la búsqueda de soluciones a diferentes demandas con la que cuenta este importante sector de la población.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo “Arturo Roberts” de dicha localidad valletana, el cual fue coordinado por la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Solución a demandas

En esta oportunidad, este espacio se basó especialmente en analizar la búsqueda de soluciones frente a las diferentes necesidades y/o demandas de los adultos mayores, articulando con los organismos competentes en la temática. 

Este tipo de acciones está enmarcado en la Ley Provincial I N° 193 de Promoción y Protección Integral de la Tercera Edad, como así también a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La misma cuenta con miembros representantes de las distintas regiones de la Provincia; de los Centros de Jubilados Nacionales de cada localidad; de los Centros de Jubilados Provinciales de cada localidad y las personas mayores sin cobertura social.

Del encuentro participaron organismos como Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Seros; el Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE); la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES); la Unidad de Atención Integral (UDAI); el Programa de Atención Medica Integral (PAMI); la Defensoría de los Derechos de las y los Adultos Mayores; las Áreas de Acción Social y Tercera Edad de la Municipalidad de Gaiman; y la Dirección de Personas Mayores de Puerto Madryn.

Además, estuvieron presentes autoridades como la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Ioana Bárcena; el secretario de Salud, Sergio Wisky; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Sergio Jaime; el intendente de Gaiman, Darío James; y la directora de Políticas para Adultos Mayores, Mariela Martínez.

Encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Gaiman

Políticas Públicas

En ese marco, la directora Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Mariela Martínez, brindó un Informe sobre todas las Políticas Públicas que se vienen desarrollando desde la Provincia a través de los diferentes programas y actividades desde los ejes principales de salud, alimentación, vivienda, tiempo libre, turismo y recreación.

Actividades para adultos mayores 1ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES EN "LA RAZÓN DE MI VIDA"

Registro de la tercera edad

Así mismo, se aprovechó la ocasión para presentar un registro de Organismos No Gubernamentales de la Tercera Edad, para planificar las tareas de asistencia y promoción de derechos entre la Sociedad Civil y el Estado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17