MEIZNER: EL POLO PENAL ES "UNA DECISIÓN TOMADA"

El Polo penal en Trelew, se ubicará en las instalaciones del Centro de Encuentro, situado a pocos metros de la concurrida Laguna Cacique Chiquichano.

Trelew 13 de abril de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
centro-encuentro-trelew-1
centro-encuentro-trelew-1

El Polo penal se ubicará en las instalaciones del Centro de Encuentro, situado a pocos metros de la concurrida Lagluna Cacique Chiquichano, uno de los destinos más visitados por los habitantes y turistas de la ciudad.

El funcionario mencionó que estas instalaciones serán utilizadas por el Poder Judicial y confirmó en una conversación con el medio LU20 que el Centro de Encuentro será cedido a la Justicia en calidad de comodato en las próximas dos semanas.

Gerardo-Merino-recorrio-el-Centro-de-Encuentro-de-TrelewMERINO RECORRIÓ LA OBRA DEL CENTRO DE ENCUENTRO DEL INTA

10378

Por otro lado, Meiszner detalló que se establecerá una alcaidía en el edificio, destinada exclusivamente a detenciones transitorias, y aseguró que esta medida aumentará la seguridad en la zona. Sin embargo, esta decisión ha generado controversia entre los vecinos de Trelew.

Durante una reunión esta semana, representantes de 12 asociaciones vecinales expresaron su oposición a la instalación del Polo Penal, firmando un petitorio en contra.

En lugar de ello, solicitaron que se concluya la obra del Centro de Encuentro, que fue descrita como un "elefante blanco" de la gestión anterior. Se señaló que la obra está cerca del 80% de ejecución y se sugirió que podría ser finalizada para que la comunidad pueda disfrutar del espacio cultural y deportivo originalmente planificado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17