RECOMENDACIONES ANTE ALERTA DE ABUNDANTES LLUVIAS

Por pronósticos meteorológicos desfavorables de viento y abundantes lluvias en Puerto Madryn y alrededores, desde el Municipio y SERVICOOP recomiendan acciones.

Madryn 15 de abril de 2024 Christian Devia Christian Devia
Temporal de viento y lluvia para Puerto Madryn
Temporal de viento y lluvia para Puerto Madryn

Ante el pronóstico de fuertes vientos y precipitaciones en Puerto Madryn, autoridades municipales y desde la cooperativa SERVICOOP, emitieron sendos comunicados brindando consejos para prevenir riesgos y garantizar la seguridad ciudadana.

El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado la llegada de fuertes vientos y precipitaciones a Puerto Madryn para los días 15 y 16 de abril. Ante este pronóstico, la Dirección de Protección Civil y la Municipalidad de Puerto Madryn han emitido una serie de recomendaciones para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según lo informado, se insta a la población a evitar transitar por la vía pública a menos que sea estrictamente necesario. Además, se aconseja postergar la disposición de basura en los canastos hasta que pase el temporal, así como evitar destapar bocas de tormenta y transitar en vehículos por calles anegadas.

En caso de emergencia, se recomienda llamar al 103 de Protección Civil.

Ante la posibilidad de fuertes vientos, se solicita a los ciudadanos no salir a la calle y asegurar objetos susceptibles de volarse, como toldos, cortinas, macetas y cualquier otro elemento presente en balcones y cornisas. En el caso de estar en una construcción, se recomienda amarrar elementos de obra que puedan ser arrastrados por el viento.

Desde SERVICOOP, se hace hincapié en la prohibición absoluta de manipular las bocas de registro del sistema cloacal durante episodios de lluvias intensas. La acumulación de agua durante estos fenómenos puede provocar la obstrucción de las cañerías si ingresan objetos contundentes, como restos de materiales, arena, piedra, madera y trapos. Tales acciones no solo ponen en riesgo el funcionamiento del sistema cloacal, sino que también afectan severamente a la sociedad en su conjunto.

Estas recomendaciones buscan prevenir incidentes y garantizar la seguridad de todos los habitantes de Puerto Madryn frente a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para los próximos días. Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades y adoptar medidas de precaución para evitar situaciones de riesgo durante el temporal.

Te puede interesar:

Los daños provocados por los fuertes vientosEL TEMPORAL DE VIENTO DEJÓ VARIOS SECTORES SIN LUZ EN RAWSON

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17