LA ETERNA DOBLE TROCHA ESTARÍA TERMINADA EN MARZO 2025

El gobernador Torres anunció que se reunirá con autoridades nacionales para formalizar el traspaso de la obra, que lleva más de 18 años de ejecución.

Chubut 17 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Doble trocha Madryn-Trelew
Doble trocha Madryn-Trelew

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que en las próximas horas mantendrá una reunión con autoridades nacionales para formalizar el traspaso de la obra de la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn.

Esta obra, que lleva más de 18 años en ejecución y ha sido paralizada en múltiples ocasiones, ha cobrado varias vidas y representa un riesgo significativo para los usuarios de la ruta.

"Finalmente tenemos el compromiso del administrador de Vialidad para traspasarnos la obra y poder continuar con los trabajos. Esta obra es muy importante y vamos a terminarla con recursos propios", declaró Torres, quien espera que la obra esté finalizada para marzo del próximo año.

La inversión necesaria para concluir esta obra se estima en alrededor de 10.000 millones de pesos.

Hernán Tórtola, titular de Vialidad provincial, explicó que se está considerando un esquema alternativo de financiamiento que involucra la compra directa de asfalto a YPF, lo que permitiría evitar la "cascada financiera" asociada a los proveedores habituales.

Además, se plantea la posibilidad de financiar la obra a través del Chubut Fideicomiso, con el respaldo tanto de bancos como de la Unión Monetaria del Crédito, con la expectativa de recuperar la inversión a lo largo del tiempo.

El traspaso de la obra y la búsqueda de fuentes de financiamiento alternativas son pasos cruciales para acelerar la conclusión de esta importante infraestructura vial, que no solo mejorará la conectividad entre Trelew y Puerto Madryn, sino que también contribuirá a reducir los riesgos asociados a la peligrosidad de la ruta.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17