SE MANTIENE EL ALERTA DE MAREA ROJA EN CAMARONES

La Secretaría de Pesca de Chubut alerta sobre la vigencia de vedas por Marea Roja en Camarones y Cabo Raso debido a niveles de toxicidad sin precedentes.

Chubut 17 de abril de 2024 Hector Perez Hector Perez
Marea Roja
Marea Roja

La Secretaría de Pesca de Chubut emitió un comunicado recordando a la población sobre las vedas por Marea Roja vigentes en las zonas de Camarones y Cabo Raso. Estas vedas afectan tanto la extracción como el consumo de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos.

Los últimos estudios realizados en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja revelaron niveles de toxicidad extremadamente altos, nunca antes registrados en estas áreas.

Ante esta situación, se hace un llamado urgente a respetar estrictamente la prohibición de extracción y consumo de moluscos bivalvos y gasterópodos en estas zonas, así como a evitar su adquisición por medios virtuales o no controlados por las autoridades sanitarias.

Es importante destacar que las toxinas presentes en los moluscos bivalvos y caracoles no alteran su color, sabor, olor o aspecto, y tampoco se ven afectadas por la cocción o el agregado de medios ácidos como el vinagre o el limón. Por lo tanto, el consumo de estos alimentos puede representar un grave riesgo para la salud.

La Secretaría de Pesca provincial recomienda a los interesados acceder a más información a través de la página oficial www.marearoja.chubut.gov.ar y, en caso de urgencias médicas relacionadas con la ingesta de moluscos contaminados, comunicarse al 107.

Esta advertencia busca proteger la salud pública y evitar posibles intoxicaciones por consumo de productos marinos contaminados en estas áreas afectadas por la Marea Roja.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17