UNA NEUROCIRUGÍA PONE A MADRYN A LA VANGUARDIA EN SALUD

El Equipo médico liderado por el especialista Pablo Galván operó a un niño con diagnóstico de médula anclada, evitando el traslado a Buenos Aires.

Madryn19 de abril de 2024Hector PerezHector Perez
Hospital Andrés Ísola, Puerto Madryn
Hospital Andrés Ísola, Puerto Madryn

El equipo del Hospital “Dr. Andrés Isola”, dirigido por el doctor Pablo Galván, llevó a cabo una intervención quirúrgica crucial para un niño con diagnóstico de médula anclada.

Esta acción no solo proporcionó una respuesta médica local en Chubut, sino que también evitó el traslado del pequeño paciente a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

Jimena, la mamá de Lay, relata que recibieron el diagnóstico de mielomeningocele más hidrocefalia cuando ella estaba embarazada de 34 semanas.

Desde entonces, se inició un proceso que involucró el traslado para que Lay naciera en el Hospital de Madryn.

La cirugía fue realizada a las 12 horas del nacimiento en el Hospital Andrés Isola, siendo crucial para la salud del niño.

A pesar del pronóstico incierto, Lay se encuentra en buen estado y lleva una vida activa, asistiendo a la escuela y continuando con su tratamiento de rehabilitación.

La familia de Lay, radicada en Comodoro Rivadavia, destaca el apoyo recibido del equipo médico del Hospital Andrés Isola, así como de los especialistas del Hospital Garrahan, donde Lay asiste una vez al año para consultas.

Jimena enfatiza la importancia de contar con especialistas médicos en Chubut y destaca su agradecimiento al equipo de salud del Hospital Andrés Isola por su dedicación y profesionalismo en el cuidado de su hijo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17