SIGUE EL FESTIVAL DE PEDIDOS DE SALIDA AL MAR

Ahora lo pide el intendente de 28 de Julio Luka Jones. Antes lo había pedido Gerardo Merino, luego Dante Bowen y sigue el festival de pedidos a la Legislatura.

Chubut27 de abril de 2024Sergio BustosSergio Bustos
luka jones
Luka Jones también quiere mar.

Gerardo Merino, intendente de Trelew planteó una desmedida ampliación del ejido urbano con salida al mar, lo que despertó las ideas de otros jefes comunales que comenzaron a realizar el mismo planteo. Lo siguió Dante Bowen con su Dolavon y ahora lo hace Luka Jones, intendente de 28 de Julio, otro pueblo “mediterráneo” que quiere salida al mar.

“También 28 de Julio podría tener un acceso a la costa atlántica” dijo y agregó que “también 28 de Julio tiene derecho a plantearse, los pueblos que tienen menos superficie deben tener la prioridad en ampliar su ejido”.

El joven jefe comunal resaltó que “puede ser una estrategia en conjunto del valle de seguir impulsando lo que es el parque eólico y demás”.

“En un principio, estoy de acuerdo de que aumente su ejido, si lo hizo 28 de julio, ¿por qué no Trelew? Si lo hizo Madryn, ¿por qué no Trelew?” destacó, aunque nadie menciona para qué.

Por su parte Darío James, intendente de Gaiman fue más cauto, “nosotros tenemos uno de los ejidos más chicos de la zona, pero hoy contamos con 139 kilómetros cuadrado, creo que Dolavon tiene un poco más y 28 de Julio más de mil kilómetros cuadrados”.

Además alertó que “cuando uno tiene un ejido grande, tiene que saber que después le van a pedir que pase la motoniveladora, que le lleve más servicios, y en definitiva es algo complejo”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17