¿VAMOS DE PASEO? 400% DE AUMENTO EN PARQUES NACIONALES

El Gobierno anunció un incremento de hasta un 400% en las entradas a parques nacionales para los visitantes argentinos. Te contamos las nuevas tarifas.

Turismo 02 de mayo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Entrada al Parque Nacional Los Glaciares.
Entrada al Parque Nacional Los Glaciares.

En medio de un contexto de ajustes en diversos sectores, el Gobierno Nacional ha oficializado un aumento sustancial en las tarifas de acceso a los principales parques nacionales del país.

Según lo establecido en la Resolución 15/2024, estas nuevas tarifas entrarán en vigencia el próximo 13 de mayo, generando un impacto significativo en los visitantes, especialmente en los argentinos.

Los parques más afectados por este incremento incluyen el Parque Nacional Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

El aumento más notable se observa en las tarifas para los visitantes argentinos, con un aumento del 400% en algunos casos.

La justificación dada por las autoridades se centra en la necesidad de mantener los niveles de inversión en infraestructura y servicios en estas áreas protegidas, así como en el incremento de las necesidades de financiamiento del organismo encargado de su gestión.

Sin embargo, esta medida ha generado preocupación entre los visitantes y residentes locales, quienes se ven afectados por este incremento repentino.

A continuación, se detallan las nuevas tarifas según cada parque nacional:

Parque Nacional Iguazú: 35 mil pesos para tarifa general, 10 mil pesos para nacionales y 4 mil pesos para residentes de la provincia.

Parque Nacional Los Glaciares y Tierra del Fuego: 30 mil pesos para tarifa general, 10 mil pesos para nacionales y 4 mil pesos para provinciales.

Parque Nacional Nahuel Huapi/Los Arrayanes/Los Alerces/Lanín/El Palmar/Talampaya/Sierra de las Quijadas/Lago Puelo: 15 mil pesos para tarifa general, 6 mil pesos para nacionales y 4 mil pesos para provinciales.

Además, se han establecido exenciones de pago para diversas categorías de visitantes, como jubilados, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, entre otros.

Estas nuevas tarifas representan un aumento significativo con respecto a las tarifas anteriores, que fueron fijadas el año pasado.

Por ejemplo, en el caso del Parque Nacional Iguazú, el aumento para los visitantes argentinos alcanza el 300%, mientras que la tarifa general ha aumentado entre un 75% y un 150%.

Ante este panorama, se espera que esta medida genere debate y discusión en la sociedad, especialmente en lo que respecta a su impacto en el turismo nacional y la accesibilidad a estas áreas naturales protegidas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17