MERINO: GUARDARAILS Y SEGURIDAD VIAL EN LA ESCUELA 3

El intendente se reunió con la directora de la institución, Natalia Higuera. Habrá personal municipal en horario de ingreso y salida escolar.

Trelew 08 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Merino y directora escuela 3
Merino y directora escuela 3

El intendente se reunió con la directora de la institución, Natalia Higuera. Habrá personal municipal para garantizar la seguridad vial en horario de ingreso y salida escolar.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitó la Escuela N°3 Alte. Marcos A. Zar y le confirmó a sus directivos que, mediante un trabajo en conjunto con la Administración de Vialidad Nacional (AVN), se colocarán guardarails en las inmediaciones del establecimiento escolar, supliendo así un pedido de largo tiempo de la comunidad educativa. 

Comisarias cercanas Gaiman 1"COMISARÍAS CERCANAS" TUVO SU PRIMERA REUNIÓN EN GAIMAN

La barrera de metal aportará seguridad a la escuela emplazada en zona de chacras. Además, el Ejecutivo se comprometió a colaborar con personal de Guardia Urbana y de Tránsito, para garantizar la seguridad en horario de ingreso y salida escolar.

Es parte de las recorridas que realiza permanentemente el intendente Gerardo Merino por distintas instituciones de la ciudad. Este miércoles, se reunió con la directora de la Escuela N° 3, Natalia Higuera; la coordinadora General de Políticas para el Bienestar Integral, Mariana Medina; la coordinadora de Educación, María Emilia Damadio; y el coordinador de Seguridad, Adrián Muñoz.

La institución cuenta con una matrícula de 165 estudiantes, es de jornada completa y abarca los niveles inicial y primario. 

El mandatario local dijo que “fuimos convocados por la directora y estuvimos abordando la pronta colocación de guardarrail y otros dispositivos como reductores de velocidad para garantizar la seguridad vial de la comunidad educativa. También, nos solicitaron colaboración con personal de Guardia Urbana y Tránsito en los horarios de entrada y salida del establecimiento”. 

Además, dijo que “se plantearon varios puntos, entre ellos, el servicio de transporte urbano que es muy necesario en este sector de chacras. Se está trabajando para cubrir esta demanda y comunicamos que se avanzará hasta que se lleve adelante la nueva licitación del servicio. Y otros pedidos que se gestionarán en el Ministerio de Educación en el marco del trabajo conjunto con Provincia”. 

Asimismo, remarcó que "se gestionará con la Cooperativa Eléctrica la extracción de efluentes o algún procedimiento debido a que en la escuela no hay cloacas y hay problemas estructurales porque es una escuela que tiene muchos años”.

Excelente noticia

Por su parte, la directora Natalia Higuera, valoró la visita del intendente Merino y remarcó: "Después de mucho tiempo tuvimos respuesta a un pedido muy urgente, que es la colocación guardarrail. Desde el 2019 se viene luchando y el intendente nos dio la excelente noticia".

Sostuvo que "es algo sumamente importante para la escuela por la seguridad, porque se encuentra en una curva donde el tránsito se torna muy peligroso, y esta respuesta es más que favorable, positiva. Es una satisfacción enorme".

   

Te puede interesar
Comando unificado tw 1

AMPLIAN CONTROLES DEL COMANDO UNIFICADO

Gladys Videla
Trelew El jueves

Un importante despliegue de fuerzas provinciales y nacionales, que actúan en plena coordinación operativa para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17