CAPIP LE DICE BASTA A LA VIOLENCIA DEL STIA

Mediante un comunicado, “CAPIP una vez más dice BASTA a la actitud extorsiva y violenta del STIA” tras los nuevos episodios de violencia del pasado jueves.

Chubut12 de mayo de 2024Sergio BustosSergio Bustos
manifestacion stia
Denuncian violencia y extorsión.

Las primeras horas del paro nacional del jueves tuvieron un violento episodio en el acceso al Parque Pesquero, en que una horda de afiliados del Stia no solamente no permitió ingresar a quienes querían trabajar, sino que además ejercieron la violencia, que terminó con una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por daños y amenazas de muerte a un gerente.

Este domingo, la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras emitió un comunicado en el que dice basta a la violencia.

“CAPIP lamenta, repudia y rechaza enérgicamente la actitud de integrantes del Sindicato STIA, que el pasado día jueves procedieron a detener el tránsito de vehículos de empresas asociadas, en el sector de la rotonda de acceso al Parque Industrial Pesquero, para materializar insultos, denuestos y amenazas de muerte a los ocupantes y daños materiales a los citados rodados. En esta oportunidad, un grupo de aproximadamente de 80 personas llevo adelante la intimidación personal y a la violencia física contra representantes empresarios, no pudiendo entenderse este accionar como parte del derecho a manifestarse”.

“Hace años que cada medida de fuerza del STIA viene acompañada de quema de gomas que destruyen los portones de acceso a las plantas, cortes de ruta, impedimentos de operatividad en distintos puertos provinciales, toma de plantas, escraches, actos de violencia verbal y física a representantes del sector empresario, e inclusive la acciones tendientes a generar intencionalmente el deterioro de la materia prima o de productos elaborados o semielaborados, que son alimentos”.

“Pero estas situaciones, de gravedad institucional, social y económica absoluta y extrema, lamentablemente ya se encuentran naturalizadas y normalizadas en nuestra sociedad, y las autoridades de los diferentes órganos del Estado, permanecen inmóviles e inalterables, viendo como parte de la sociedad sufre de estos excesos, que el sector gremial promueve, integra, adhiere y justifica sistemáticamente”.

“Que más falta para que se tome debida intervención y sancione con ejemplaridad este tipo situaciones? Cual será́ el nuevo límite admisible? Que estamos esperando como sociedad para repudiar masivamente a cualquier acto de violencia sindical? Por todo lo expuesto, esta Cámara Empresaria entiende que es momento de decir BASTA a este accionar extorsivo, amenazante y violento; a estas malas prácticas gremiales del STIA, que actúa de manera ilegítima, maliciosa y violenta, y en perjuicio de toda una actividad, que debiera resguardar y cuidar en defensa del interés directo de los trabajadores afiliados y no afiliados. A todo esto decimos basta” cierra el duro comunicado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17