VIVIENDAS SOCIALES CON LA LANA COMO PROTAGONISTA

Lo comunicó la Municipalidad de Trelew, después de mantener un encuentro, el Intendente, funcionarios provinciales y representantes de la ex Lanera Austral.

Trelew 15 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Paneles lana viviendas  1
Paneles lana viviendas 1

Este martes, se anunció la colaboración entre el Municipio de Trelew, el Gobierno provincial y la Cooperativa Lanera Trelew (ex Lanera Austral) para iniciar la planificación de la construcción de viviendas sociales mediante una metodología sustentable innovadora que integra la producción ovina.

En una reunión encabezada por el intendente Gerardo Merino, el secretario de Ciencia y Tecnología de Chubut, Guillermo Defossé, y el coordinador técnico de la Cooperativa, Rubén Contreras, junto con otras autoridades provinciales y del Gabinete municipal, se delinearon los pasos a seguir para avanzar en este proyecto.

El propósito es desarrollar viviendas sociales utilizando paneles fabricados con lana y otros materiales. El Municipio ha trabajado en la adaptación de la normativa vigente para la construcción y aprobación de estas unidades habitacionales.

InflaciónARGENTINA SIGUE CON LA INFLACIÓN MÁS ALTA DE AMÉRICA LATINA

paneles lanera

El plan contempla que la Cooperativa aporte la lana y el Gobierno provincial, a través del IPV, suministre los paneles de madera necesarios. Es importante destacar que la cooperativa ya está involucrada en un proyecto similar en Chile, donde se utiliza la lana como material aislante en la construcción de viviendas.

La iniciativa surge de la necesidad de disponer de materia prima para la elaboración de los paneles, lo que ha llevado a esta colaboración con la cooperativa lanera de Trelew. El proyecto se llevará a cabo con el respaldo del Estado provincial y municipal.

   

Te puede interesar
Comando unificado tw 1

AMPLIAN CONTROLES DEL COMANDO UNIFICADO

Gladys Videla
Trelew El jueves

Un importante despliegue de fuerzas provinciales y nacionales, que actúan en plena coordinación operativa para garantizar la seguridad de todos los vecinos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17