CÁRCEL A "EL MONSTRUO" QUE ABUSÓ Y EMBARAZÓ A SU HIJASTRA

El Superior Tribunal de Justicia ratificó 35 años de cárcel para un hombre de 42 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde los 9 años.

Madryn 15 de mayo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Abuso infantil y embarazo
Abuso infantil y embarazo

El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger la privacidad de la víctima, fue declarado culpable de una serie de delitos aberrantes que incluyen abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre.

La condena, la más alta posible en el sistema judicial argentino para este tipo de delitos, fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia tras una apelación.

Según detalló la fiscal María Eugenia Vottero, encargada del caso, los abusos comenzaron en 2010 cuando la niña tenía 9 años.

Además de los actos físicos, el agresor obligaba a la joven a sacarse fotos desnuda y a mirar material pornográfico.

En 2016, el horror alcanzó su máximo exponente cuando la joven, producto de los reiterados abusos, quedó embarazada.

Ante esta situación traumática, se vio forzada a someterse a un aborto en un centro de salud, siguiendo el protocolo establecido para la Interrupción Legal del Embarazo.

La fiscal Vottero, encargada del caso, reveló que el agresor mantenía su control a través de la intimidación y las amenazas, hasta que la valentía de la víctima emergió con una advertencia de denuncia.

Este acto de coraje marcó el fin de años de sufrimiento silenciado.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17