IRÁN A JUICIO POR ROBAR CABLE DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA

Es por hechos ocurrido en julio del 2023, cuando los sujetos ingresaron junto a un cómplice no identificado a una estación transformadora para robar cobre.

Trelew 17 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Roba cables
Roba cables

El viernes pasado, la causa que involucra a dos individuos por un intento de robo a la Cooperativa Eléctrica de Trelew fue elevada a juicio. Los acusados son Hugo Pino y Elías Cardozo, quienes actuaron en compañía de un tercer cómplice que aún no ha sido identificado.

Según la acusación presentada por el fiscal Héctor Amaya, el incidente tuvo lugar el 3 de julio de 2023. En esa fecha, Elías Ariel Cardozo y su cómplice saltaron el paredón e ingresaron a una estación transformadora de la cooperativa con la intención de sustraer objetos pertenecientes a la entidad.

Utilizando herramientas, desmontaron entre 5 y 6 transformadores para extraer el cobre que contenían. Mientras llevaban a cabo este acto ilícito, Hugo Pino los aguardaba en un vehículo estacionado a pocos metros de distancia.

Hermanos roba cables atrapados en TrelewDETUVIERON A DOS HERMANOS "ROBA CABLE" EN TRELEW

Un guardia de seguridad observó la situación a través de las cámaras de vigilancia y alertó a la policía. Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a los autores del robo cuando intentaban escapar en un automóvil. Tras una breve persecución, Elías Cardozo abandonó el vehículo y se entregó, mientras que Hugo Pino fue detenido minutos más tarde cuando intentaba huir.

Los cargos presentados contra ellos son por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en calidad de coautores.

El defensor público Lisandro Benítez se adhirió a la evidencia ofrecida por el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, el juez Fabio Monti consideró admisible la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizó la apertura del juicio por el delito imputado.
 
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17