COMIENZA JUICIO A GUARDAFAUNA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Este lunes 20 a las 9, en la Oficina Judicial de Rawson, comenzará el juicio oral y público contra Roberto Bubas, acusado de causar lesiones graves.

Policiales 19 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
justicia
justicia

Este lunes 20 a las 9, en la Oficina Judicial de Rawson, comenzará el juicio oral y público contra el guardafaunas Roberto Bubas, acusado de causar lesiones graves a su expareja, María Luján Pérez Terrone.

Las audiencias se llevarán a cabo después de que en noviembre de 2023 la defensa propusiera un acuerdo que no prosperó: una reparación de $7 millones para la víctima y una donación de $200 mil para un Parque Infantil.

Según la imputación de la Fiscalía y de la querella, la mañana del 6 de junio de 2021, Bubas llegó a la casa de Pérez Terrone en Playa Unión para devolver a su hijo de dos años, quien había pasado la noche con él. Bubas tocaba la bocina de manera insistente mientras el niño lloraba en el coche, sin permitirle bajar. La mujer mantuvo la calma, sacó al menor y lo llevó a la casa.

isola lactanciaEL ISOLA DISTINGUIDO COMO HOSPITAL AMIGO DE LA LACTANCIA

Bubas insistía en llevarse al niño hasta que vio la camioneta del abuelo materno, lo que hizo que el menor se mostrara feliz. Esto molestó a Bubas, quien antes de irse hizo un gesto ofensivo al hombre.

Minutos después, Pérez Terrone condujo su camioneta hasta la casa de Bubas para pedirle que las despedidas no fueran tan tensas, evitando sufrimientos innecesarios al hijo en común. Una vez dentro del domicilio, él comenzó a amenazar al padre de ella y a la propia Pérez Terrone: "Iba a cagar a piñas a tu papá ahí cuando lo vi, le hice fuck you". También le decía que el niño no quería estar con ella.

Se alteró más y, sorpresivamente, la golpeó en la nariz y en la boca, haciendo que ella sangrara y cayera. Bubas continuó golpeándola con puñetazos y patadas en el suelo, mientras le gritaba: "Hija de puta, vas a aprender, te voy a matar".

Pérez Terrone logró escapar de la casa arrastrándose y pidiendo ayuda a gritos. Llegó a su vehículo y bloqueó las puertas al ver que él salía de la vivienda, huyendo hacia la comisaría de Playa Unión. Allí certificó las heridas y no pudo trabajar durante un mes.

En la última audiencia de noviembre, Bubas pidió "mis sinceras disculpas" a la mujer, admitiendo "las dificultades que sobrellevé en mi relación con Luján para controlar mis emociones cuando creía equivocadamente que nuestro hijo estaba expuesto a situaciones de peligro por parte de su mamá".

"Lamentablemente y paradójicamente, en estos dos años y medio de proceso judicial, nuestro hijo, a quien de forma equivocada pretendí defender, resultó el mayor perjudicado. Reitero a Luján mis disculpas por lo que mi accionar pudiera haberla emocionalmente dañado, comprometiéndome a continuar el camino emprendido de superación personal y reparación de errores cometidos en la búsqueda de lograr un futuro y una relación normal y sana entre ambos en favor de nuestro hijo".

Su exmujer le respondió: "Me encantaría poder creer tus disculpas, pero ya lo hice mucho tiempo. El señorBubas ha venido a las cinco de la mañana a pedirme disculpas de rodillas más de una vez, pero después vuelve a cometer el acto y cada vez más fuerte. Tengo mucho miedo de que algo grave suceda".

"Por primera vez puedo mirar a los ojos y poder hablar, siento que el cuerpo me tiembla, siento miedo", dijo. "Te pido que te hagas responsable –lo miró–, lo único que quiero es que la verdad se muestre. Sucedieron muchas cosas de las cuales hoy no sé si tengo la fuerza de contarlas, es muy difícil hablar ante todos en una sociedad donde todo se busca ocultar".

El tribunal estará conformado por las juezas María Tolomei, Yamila Flores y Eve Anahí Ponce.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17