CÓDIGO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE DE LOS JUEGOS DE AZAR

Chubut adhirió al mismo. En el marco de la 73° Asamblea Ordinaria en Salta (ALEA), la provincia avanzó en el compromiso compartido del sistema.

Chubut 19 de mayo de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Chubut adhirió al Código de Comunicación Responsable de los juegos de azar 1
Chubut adhirió al Código de Comunicación Responsable de los juegos de azar 1

En el marco de la 73° Asamblea Ordinaria en Salta (ALEA), la provincia avanzó en el compromiso compartido con la comunicación responsable de los juegos de azar.

El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, y a través del Instituto de Asistencia Social de Lotería, que conduce Luis María Aguirre, firmó la adhesión al Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online en Argentina.

A modo de guía, el Código contribuye con la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional.

Biblioteca Agutin Alvarez 1SE VIENE EL 90º ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA AGUSTÍN ÁLVAREZ

WhatsApp Image 2024-05-19 at 17.36.11



La importancia de esta nueva adhesión radica en que permite avanzar en conjunto en la adopción de prácticas comunes en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.

Entre sus principios rectores, el Código procura el respeto de los derechos de los clientes apostadores y contribuye a resguardar a los grupos potencialmente vulnerables de la población, protegiendo a los menores de edad, especialmente, al enfatizar que los juegos de azar son para +18.

Por eso, las loterías argentinas adhieren a sus principios y los incorporan dentro de las exigencias, en algunos casos, en los pliegos de licitación, dirigidas a las empresas proveedoras de servicios de juego online.

--

 

   

Te puede interesar
Malevo en el conventillo

FALLECIÓ MARIANO “MALEVO” MEDINA

Sergio Bustos
Chubut El lunes

El querido buzo, uno de los pioneros de la actividad subacuática falleció en la mañana del lunes. Estaba internado en el Hospital Zonal Andrés Isola.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17