COMODORO PIDE JUSTICIA POR LA MUERTE DEL JOVEN ESTUDIANTE

Este martes, el joven de 17 años Gonzalo Güenchur fue asesinado por un delincuente que le robó el celular cuando esperaba el colectivo para ir al colegio.

Comodoro21 de mayo de 2024Diego CastroDiego Castro
Piden justicia por Gonzalo
Piden justicia por Gonzalo

El hecho ocurrió en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El joven Gonzalo Güenchur, de 17 años estaba esperando el colectivo como cada mañana, sobre las 7 horas, para concurrir a la Escuela Nº 711, en la garita ubicada frente en Rivadavia casi Almonacid, de barrio Las Flores, cuando repentinamente se acercó un hombre quien le preguntó por la hora y aprovechó la oportunidad para sustraerle el teléfono.

El delincuente escapó corriendo, y el  joven lo siguió, lo alcanzó, y es ahí donde se produjo un breve forcejeo,  donde el malviviente extrajo un arma blanca, apuñalándolo en más de una oportunidad, dejándolo malherido. Un ocasional automovilista descendió de su vehículo y lo cargó para trasladarlo a una clínica privada ubicada en cercanías, pero el joven terminó pereciendo por la gravedad de las lesiones.

calderas arteCITTADINI DURO CON MURPHY POR CALDERAS DE ESCUELA DE ARTE

Hoy por la tarde, pasadas las 16:30, familiares, amigos y compañeros se autoconvocaron en la plaza de la Escuela N°83 para movilizarse por el centro de la ciudad.

La abuela de Gonzalo se expresó sobre lo ocurrido con su nieto y dijo “Como abuela no me quedan palabras. Esperamos la justicia divina, aunque nos duela, Dios sabe por qué lo hizo. Le pedimos a Dios un consuelo para todos porque es un dolor grande, vamos a estar apoyando a nuestra hija para salir adelante”. Y añadió: "pedimos Justicia, Mi hija necesita mucho apoyo, ella lo perdió en el día de hoy. Las palabras no alcanzan".

Pasadas las 17:15, una multitud comenzó a marchar por la calle San Martín rumbo al Ministerio Público Fiscal para también manifestarse e pedir una rápida investigación para obtener justicia.

“El que mató seguramente ya venía con causas, estoy segura. Pongan seguridad, es una ciudad cara y vivimos como indigentes. Fíjense la poca luz que hay en ese barrio (Las Flores). Cuando se ganó el Mundial se llenó todo esto y no es así hoy”, exclamó Noelia, la mamá.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17