SIMULABAN SER EMPLEADOS DE TARJETA NARANJA Y ERA UNA ESTAFA

La jueza Karina Breckle abrió una investigación contra tres individuos acusados de estafar a una vecina de Rawson mediante suplantación de identidad.

Rawson24 de mayo de 2024Hector PerezHector Perez
ciber estafas
ciber estafas

El incidente tuvo lugar hace casi un año, cuando la víctima, recibió una llamada de uno de los imputados, quien se hizo pasar por un operador de la tarjeta de crédito "Naranja X".

Con el pretexto de convalidar los datos del cliente para emitir una nueva tarjeta, el estafador logró obtener información personal de la víctima.

Días después, recibió un correo electrónico de los verdaderos operadores de la tarjeta "Naranja X" alertándola sobre transferencias no autorizadas desde su cuenta de tarjeta de crédito a una cuenta a nombre de Ricardo Oliva.

La Unidad Especializada en CiberCrimen determinó que desde la cuenta de Oliva se realizaron transferencias adicionales a cuentas de otros implicados, quienes también movieron el dinero.

Los individuos imputados son Jésica Herrera, Ricardo Oliva y Martinelli. Los ausentes en la audiencia inicial fueron Daniela Villa y Micaela Almirón, quienes deberán comparecer en una nueva audiencia fijada por la jueza.

La procuradora fiscal Eugenia Domínguez presentó los cargos contra los imputados, acusándolos de estafa en carácter de coautores y partícipes necesarios. La defensa, liderada por el abogado Omar López, negó los hechos tal como fueron presentados por Domínguez y recomendó a sus clientes no hacer declaraciones en esta etapa procesal, calificándola de “larval”.

La audiencia de apertura de investigación tiene como propósito informar a los imputados sobre los hechos por los cuales se les empieza a investigar, permitiéndoles ejercer su legítimo derecho a la defensa.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17