FÓRMULA 1: EN MÓNACO LECLERC FUE PROFETA EN SU TIERRA

El piloto monegasco logró su primer triunfo en la temporada de Fórmula 1, además se convirtió en el primer local que gana en Mónaco en la era F1.

Deporte 26 de mayo de 2024 Diego Castro Diego Castro
Formula 1 en Monaco
Formula 1 en Monaco

Charles Leclerc aguantó la presión de Oscar Piastri de McLaren durante toda la carrera para finalmente poner fin a su maldición en casa y ganar el Gran Premio de Mónaco.

La victoria del piloto de Ferrari, nacido y criado en el principado de Mónaco, puso fin a una larga serie de resultados adversos en el famoso circuito de Montecarlo, con una conducción impecable de Charles.

El podio del circuito callejero de Montecarlo lo completaron el McLaren del australiano Oscar Piastri y la otra Ferrari con Carlos Sáinz al volante.

Fue una carrera bastante accidentada, que debió detenerse en el inicio por el choque de Sergio “Checo” Pérez en la primera vuelta, que también obligó al abandono de los dos pilotos de Haas: Kevin Magnussen y Nico Huelkenberg. Afortunadamente, todos resultaron ilesos.

Victoria en Monaco de Charles Leclerc

Charles Leclerc dijo después de la carrera: "No hay palabras que puedan explicar eso... es una carrera tan difícil. El hecho de salir dos veces desde la pole y no poder hacerlo lo hace aún mejor". "Fue una carrera difícil emocionalmente, a 15 vueltas del final esperaba que no pasara nada, ya las emociones estaban llegando. Estaba pensando en mi papá... obviamente él había dado todo para que yo estuviera aquí, era un sueño nuestro correr aquí y ganar, es increíble".

La victoria de Leclerc y el resultado de Verstappen significan que la ventaja de este último en el campeonato se ha reducido a 31 puntos.

EL AURINEGRO GANÓ EN CASA Y SIGUE A PASO FIRMEEL AURINEGRO GOLEÓ EN CASA Y SIGUE A PASO FIRME

El resultado de Verstappen fue el peor desde el Gran Premio de Sao Paulo de 2022. Lando Norris terminó cuarto, mientras que los pilotos de Mercedes George Russell (quinto) y Lewis Hamilton (séptimo) terminaron a ambos lados de Verstappen.

Con este resultado, Verstappen se mantiene al tope de las posiciones, ahora con 169 puntos, mientras que Leclerc se afianzó como escolta al llegar a 138 unidades, 25 más que Norris, quien antecede a su vez a Sáinz (108) y a Pérez (107).

La temporada seguirá el domingo 9 de junio con el GP de Canadá, que se correrá en el circuito Gilles Villeneuve.

   

Te puede interesar
SERBIA AMENAZA ABANDONAR LA EURO2024

SERBIA AMENAZA CON ABANDONAR LA EURO2024

Maxi Rosenberg
Deporte El jueves

Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, amenazó el pasado miércoles con la retirada de su selección de la Eurocopa por los cánticos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17