TRES DETENIDOS POR ROBO Y FAENA DE GANADO

Tuvo lugar en un establecimiento ganadero a 50 km de Telsen. En la tranquera había rastros de sangre y faena, así como huellas de al menos dos personas.

Policiales29 de mayo de 2024Christian DeviaChristian Devia
Robo de ganado en Telsen
Robo de ganado en Telsen

El denunciante, un inquilino del establecimiento de 35 años, informó haber observado un vehículo Fiat Palio color rojo con dos ocupantes, que se alejaba en dirección hacia Puerto Madryn. Ante esta situación, se notificó al personal policial de Puerto Madryn para interceptar el rodado en cuestión, mientras que efectivos de la Comisaría de Telsen se dirigieron al lugar del hecho para corroborar la denuncia.

Una vez en el establecimiento, la comitiva policial constató lo informado telefónicamente, hallando rastros de calzado, manchas hemáticas y huellas de un rodado tipo mediano cerca de una tranquera, junto con un goteo de sangre que indicaba la reciente faena de un ternero.

En paralelo, personal policial de Puerto Madryn se apostó en la Ruta Provincial 4, a unos 5 km de la intersección con la Ruta Nacional 3. Lograron interceptar un Fiat Palio rojo que coincidía con las características aportadas. En el vehículo viajaban tres hombres de 31, 33 y 59 años, todos oriundos de Puerto Madryn.

Al inspeccionar el automóvil, los oficiales encontraron carne faenada y cuero en la parte posterior del baúl, así como un arma blanca y otros elementos dentro del habitáculo. Inmediatamente, se procedió a la aprehensión de los tres individuos, quienes fueron trasladados a la Dependencia Policial y registrados como detenidos judiciales por el delito de robo de ganado mayor.

Abigeato 1SECUESTRAN GANADO VIVO Y CARNE FAENADA EN OPERATIVO

Procedimientos Judiciales
El Fiscal de Turno fue informado del operativo y dispuso que los detenidos permanezcan alojados hasta la celebración de la Audiencia de Control de Detención. El vehículo incautado será objeto de diligencias judiciales adicionales.

El robo de ganado, conocido como abigeato, es un problema recurrente en las zonas rurales de Argentina. Este delito no solo afecta la economía de los ganaderos, sino que también implica un desafío constante para las autoridades policiales y judiciales en términos de prevención y persecución.

En los últimos años, se ha incrementado el uso de tecnología y estrategias de vigilancia para combatir este tipo de delitos, pero la vasta extensión de las áreas rurales y la movilidad de los delincuentes siguen siendo obstáculos significativos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17