LE LLEVO LEÑA PARA EL ASADO A LA CARCEL...PERO CON SORPRESAS

Intentó entrar con droga a un penal. La mujer ahuecó un tronco, lo llenó de droga y se fue a visitar al marido preso en la cárcel de La Pampa. Quedó detenida.

Policiales03 de junio de 2024Gladys VidelaGladys Videla
u4 La Pampa
u4 La Pampa

El Servicio Penitenciario Federal está llevando a cabo inspecciones minuciosas para evitar la entrada de elementos ilegales en las cárceles y neutralizar las mafias dentro de los establecimientos penitenciarios.

En este contexto, operativos recientes en los penales de La Pampa, Río Negro y Mendoza resultaron en la incautación de dosis de marihuana que los visitantes intentaron introducir ocultas en diferentes objetos.

El primer operativo se realizó en la Unidad 4 de Santa Rosa, La Pampa. Una visitante intentó ingresar una bolsa de leña para un interno. Durante el control de rutina con un escáner, el personal de la Sección Visita y Correspondencia detectó que uno de los trozos de madera estaba pegado. Al inspeccionarlo manualmente, descubrieron un envoltorio con marihuana en un hueco de la madera, lo que llevó a la intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.

Otro hallazgo se produjo en la Unidad 5, Colonia Penal subprefecto Miguel Rocha, en Río Negro. Allí, los agentes encontraron marihuana oculta dentro de un envase de dulce de leche, gracias a su exhaustiva revisión. Este caso fue gestionado por el Juzgado Federal de General Roca.

Diseño sin título (5)TRAGEDIA EN RUTA 40: CHOQUE FRONTAL DEJA 4 MUERTOS

El tercer operativo tuvo lugar en el Complejo Penitenciario Federal VI en Luján de Cuyo, Mendoza. El personal de la División Visitas, Relaciones Familiares y Sociales impidió que dos visitantes introdujeran objetos ilegales. Durante el registro corporal con detectores de metales, encontraron un celular oculto en la zona pélvica de una mujer y 79 envoltorios de marihuana escondidos en la pierna de su acompañante.

Finalmente, en una inspección rutinaria en uno de los pabellones del mismo complejo, los agentes penitenciarios incautaron cuatro celulares, seis cargadores y cables USB que los internos intentaban ocultar en los ductos de ventilación de los baños.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17