CAZA ILEGAL EN RESERVA NATURAL LAGUNA LA ZETA

Tres hombres fueron interceptados por la policía mientras cazaban liebres de manera ilegal en la Reserva Natural Laguna La Zeta, en Esquel.

Policiales03 de junio de 2024REDACCIÓNREDACCIÓN
Caza
Peligroso Incidente en la Reserva Natural Laguna La Zeta: Caza Ilegal y Consumo de Alcohol.

Cerca de la medianoche, personal policial de Esquel interceptó a tres individuos que se encontraban cazando liebres en la Reserva Natural Laguna La Zeta. La intervención se produjo tras recibir un aviso del encargado de la reserva, quien alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la zona.

Consumo de Alcohol y Resistencia

Al llegar al lugar, los agentes interceptaron un vehículo utilitario con tres ocupantes. El conductor, de 45 años, fue demorado al encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado de 2,11 g/l en el test de alcoholemia. Otro de los individuos, de 41 años, fue demorado por negarse a identificarse y portar un arma blanca. El tercer sujeto, que no presentaba alcohol en sangre, colaboró con las autoridades y se hizo cargo del vehículo.

Caza

Durante la inspección del vehículo, la policía encontró dos armas largas (calibre 22 y calibre 308), dos reflectores, cuchillos y cartuchos. Además, se hallaron cuatro liebres cazadas. La División de Seguridad Rural de Trevelin se hizo cargo del secuestro de estos elementos, dado que la caza de liebres aún no está permitida en la región.

Riesgos y Peligros

El jefe de la Comisaría Primera, Diego Silva, supervisó las diligencias y destacó el peligro de la actividad detectada. La caza ilegal se realizaba a pocos kilómetros de la zona urbana (Cañadón de Bórquez y Alto Río Percy), en un lugar frecuentado por el público a toda hora, lo que incrementa los riesgos asociados al uso de armas de fuego bajo el consumo de alcohol.

Caza de Liebres

La policía de Esquel ha intensificado los controles en áreas protegidas y zonas rurales para prevenir actividades ilegales y garantizar la seguridad de la comunidad. Los implicados enfrentarán cargos por infracción a la normativa vigente de caza furtiva, además de las posibles sanciones por la conducción bajo los efectos del alcohol y la resistencia a la autoridad.

robo inhibidoresCRECE EL ROBO CON EL USO DE INHIBIDORES EN MADRYN

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17