EL INTENDENTE DESTACÓ Y VALORÓ LA FIGURA DE ALFREDO LICHTER

Sastre encabezó el emotivo y sentido homenaje que se llevó a cabo en las instalaciones de este sitio, que es disfrutado por cientos de vecinos madrynenses.

Madryn 06 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
Ecocentro1
Lizurume, Sastre y Lichter.

Gustavo Sastre encabezó la entrega de un reconocimiento y de la distinción correspondiente a quien fuera el impulsor y creador del Ecocentro Pampa Azul, Alfredo Lichter. En un sentido y emotivo evento, el Jefe Comunal le agradeció por haber sido quien dio el puntapié inicial para el desarrollo de uno de los espacios más importantes de nuestra ciudad.
Concretamente, desde el Municipio y desde el Consejo Directivo de la institución se pensó en agradecer a la persona que inició el recorrido del Ecocentro en Puerto Madryn. Se trata de un reconocido naturalista, ecologista, ambientalista, autor, cineasta, conferencista y filántropo.
Desde mucho antes del año 2000 ha promovido, a través de la educación, la ciencia y el arte, el conocimiento y el cuidado de las riquezas de nuestro Mar Argentino. Resultado de sus años de trabajo y divulgación, se creó el Ecocentro, inaugurado en el 2000 y que permaneció bajo su tutela hasta el 2021.
A partir del 2022, a través de una articulación entre la Municipalidad, la Provincia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Fundación presidida por Lichter cedió las instalaciones, convirtiendo así al Ecocentro en el primer centro Pampa Azul del país. Hoy, el espacio incorpora la divulgación de las actividades productivas y otras formas de vinculación de la sociedad con el mar.

Muy emotivo

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy, en el Ecocentro de Puerto Madryn, vivimos un hermoso y emotivo momento, reconociendo y distinguiendo a Alfredo Lichter, quien fue el creador de este espacio tan importante para nuestra ciudad y que actualmente es disfrutado por miles de nuestros vecinos y también por quienes nos visitan”.
“Le agradecimos profundamente por ser el creador de este sitio, que hoy es uno de los más destacados de Puerto Madryn. Es fundamental que podamos reconocer a quienes llegaron a nuestra ciudad y que hicieron aportes importantísimos, que hoy tienen una repercusión muy grande en la comunidad”, agregó el Jefe Comunal.

   

Te puede interesar
Soldados reciben pan de los madrynenses que los recibieron luego de la guerra

"EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN"

Christian Devia
Madryn El miércoles

"El convoy de camiones los llevaba ocultos tras las lonas verdes y atemorizados porque habían sido advertidos por sus jefes que el pueblo estaba enojado por la rendición en las Malvinas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17