ANOCHE SE SINTIÓ UN SISMO EN ESQUEL SIN DAÑOS MATERIALES

El movimiento sísmico de 4,9 grados Richter, registrado a las 23:20, causó preocupación entre los habitantes de Esquel pero no se reportaron daños materiales.

Chubut 07 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Epicentro del movimiento sísmico
Epicentro del movimiento sísmico

Ayer jueves, pasadas las 23:20 horas, un sismo de 4,9 grados en la escala de Richter se sintió en la ciudad de Esquel y sus alrededores.

El evento sísmico, que tuvo su epicentro a pocos kilómetros de la ciudad, fue percibido por los residentes, generando inquietud y alarma, pero sin causar daños estructurales en edificios ni heridos, según los primeros informes.

El sismo se produjo en la noche del jueves, justo cuando muchos residentes se encontraban en sus hogares.

La magnitud de 4,9 grados Richter, aunque moderada, fue suficiente para ser claramente perceptible, despertando la preocupación de los habitantes locales.

SismoSISMO EN CHILE GENERA RÉPLICAS EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Los temblores fueron sentidos en varias zonas de Esquel, pero hasta el momento no se han reportado daños significativos en infraestructuras ni lesiones entre la población.

Los vecinos de Esquel y las zonas cercanas manifestaron su preocupación a través de las redes sociales, compartiendo sus experiencias y buscando información sobre el temblor.

Las autoridades locales y los servicios de emergencia fueron rápidamente activados para evaluar la situación y asegurar que no hubiera peligro inminente para la población.

El Servicio Geológico y autoridades pertinentes están monitoreando la situación y han reiterado la importancia de mantener la calma y estar preparados para posibles réplicas, aunque no se espera que estas sean de gran magnitud.

Asimismo, han aconsejado a la ciudadanía seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informados a través de canales oficiales.

   

Te puede interesar
Malevo en el conventillo

FALLECIÓ MARIANO “MALEVO” MEDINA

Sergio Bustos
Chubut El lunes

El querido buzo, uno de los pioneros de la actividad subacuática falleció en la mañana del lunes. Estaba internado en el Hospital Zonal Andrés Isola.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17