IMPULSAN EL NOMBRE DE "GERÓNIMO MELIVILO" A PLAYÓN DEPORTIVO

Mediante un proyecto de ordenanza presentado en la última sesión, de la semana pasada, el concejal Dulio Monti propicia este nombre a modo de homenaje.

Rawson El lunes Gladys Videla Gladys Videla
Dulio Monti
Dulio Monti

Mediante un proyecto de ordenanza presentado en la última sesión, de la semana pasada, el concejal Dulio Monti propicia la asignación, “del nombre de “Gerónimo Arnaldo Melivilo” al playón deportivo individualizado catastralmente como Parcela 6, Manzana 5, Sector 2, Circunscripción 5, Ejido 30, ubicado en las calles Soldado de Malvinas y María Luduvina Andion”, de Puerto Rawson.

En la línea argumental el edil pone de manifiesto que su proyecto obedece a “atender la solicitud expuesta por un grupo de vecinos pertenecientes al Puerto Rawson, mediante la cual plantean asignar con el nombre de “Gerónimo Arnaldo Melivilo” al playón deportivo perteneciente al dominio público municipal, cumpliendo netamente con acciones sociales y deportivas, especifica.

Luego hace una semblanza del vecino que se propone reconocer, señalando que, “Gerónimo Arnaldo Melivilo, nacido el 30 de agosto de 1955 en el pueblo de Pilcaniyeu, provincia de Río Negro, llega a los 13 años de edad a la ciudad de Trelew, viviendo en el hogar de la familia Terenzi”.Agrega que, “a los 16 años comienza a trabajar de albañil con los hermanos del, conocido pescador y vecino histórico de puerto Rawson, Juan Iglesias, luego de un tiempo empieza a trabajar en el rubro de la pesca como marinero en el puerto de Rawson donde residió hasta el momento de su deceso”.

Evoca que, “con 18 años conoce a su esposa, María Cristina Pérez con quien se casa y formó una amplia familia conformada por ellos y sus 7 hijos, quienes a su vez les dieron 12 nietos”.

La recorrida biográfica destaca que “fue un gran apasionado por su trabajo como marinero, le fascinaba navegar junto a sus compañeros y disfrutaba muchos sus salidas al mar”. 

Calderon presento su documental en RawsonCALDERÓN PRESENTÓ SU DOCUMENTAL QUE SE ESTRENA EN RAWSON

Luego señala que, “Melivilo cumplía un rol social muy importante para el barrio portuario ya que ofrecía contención a los niños, armaba equipos de futbol y entrenaban en el descampado donde actualmente se encuentra el playón deportivo que pretende llevar su nombre, luego de entrenar, él y su esposa les preparaban la merienda, también luego de cada partido les cocinaban choripanes junto a otros vecinos, además colaboraba con la gente del barrio y participaba de la junta vecinal”.

Además destaca otra faceta, pues “tuvo un papel muy importante en el ámbito cultural, siendo uno de los colaboradores para la realización de la Fiesta Nacional de los Pescadores, festival de suma importancia en la Ciudad Capital, que ofrecía tres días de diversión familiar, números artísticos, participando de la organización del desfile característico de esta fiesta popular, quienes participaban eran llamadas “La Guardia del Mar”, esta era una festividad con gran convocatoria de los vecinos rawsenses como también de las ciudades circundantes”.
.
Finalmente, el concejal destaca que, “Don Melivilo o “el Negro”, como lo llamaban afectuosamente, dejó un gran legado de profesionales del rubro pesquero, quienes aprendieron de él, hoy en su mayoría son marineros respetados y empresarios”, aspectos que resaltan para propiciar su reconocimiento. El proyecto de ordenanza fue girado a comisión para su análisis y tratamiento. 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17