BISS PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El intendente Damián Biss acompañó el acto por el 53° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, que se llevó a cabo este domingo.

Rawson El lunes Diego Castro Diego Castro
53° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson
53° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson

El acto estuvo encabezado además del mandatario municipal, por el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; y el vicepresidente de la Asociación de Bomberos, Luis Yllana.  

En este marco, la Municipalidad de Rawson a través su intendente, Damián Biss; en conjunto con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, representada por su vicepresidente, Luis Yllana; firmaron un ‘Acta Compromiso’ con el objetivo de gestionar, a través de la Municipalidad, la adjudicación de lotes para los Bomberos Voluntarios. 

En la firma del acta participó el intendente municipal, Damián Biss; el vicepresidente de la Asociación, Luis Yllana; la secretaria Graciela Rubilar; el tesorero, Mario Encina; y sus vocales, José Solís; María Teresa Mazo y Ana Bustos.  

Para celebrar un nuevo aniversario del cuartel de bomberos voluntarios de Rawson, que cuenta con 60 bomberos activos y 17 brigadistas, se realizó un acto principal donde se entregaron distinciones al personal e integrantes del cuerpo activo de Bomberos.  

Asimismo, se despidió al ahora ex jefe del cuerpo activo, Javier Bassi y se recibió al flamante jefe del cuerpo activo, Luis Silva. Las actividades organizadas culminaron con un acto formal desde las 14 horas en el Cine Teatro José Hernández.  

Biss participó del 53° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson

Al respecto, el mandatario municipal de Rawson, Damián Biss, expresó que “es importante destacar el nivel, en muchos sentidos, que tiene nuestra Asociación de Bomberos y el cuerpo activo, es destacable ser una institución modelo en el uso de los recursos y tener un cuerpo activo destacado en la provincia, con su propio manual de capacitación”.  

“Es hermoso ver que más allá de la jerarquía que Javier Bassi puede tener dentro del cuartel, Hayan venido a saludarlo con emoción, eso habla de la calidad de personas y de equipo que formaron en estos años, y lo más importante, la capacidad de liderazgo de Bassi, que implica tener ascendencia sobre la gente, para que pueda seguir y cumplir con los objetivos en común”.  

Asimismo, remarcó que “además hay una decisión de la asociación, que tiene que ver con acompañar el progreso y la formación”. “Como intendente de la ciudad agradezco, es un orgullo poder seguir acompañando a nuestros héroes de la Asociación de Bomberos, a cada uno que pone su vida en juego con sacrificio y vocación”.  

A modo de cierre, el mandatario Biss dijo que “así como firmamos el acta compromiso hoy vamos a avanzar con la documentación al igual que hicimos la vez anterior, desde la municipalidad, seguiremos avanzando en concretar y en poder garantizar el objetivo principal de cualquier familia que es tener su vivienda propia”.  

Finalmente, Biss agradeció a todos los presentes y sostuvo “muchas gracias por dejarnos ser parte de este momento tan especial en una de las instituciones más queridas, que trasciende el trabajo que hacen en nuestra localidad”. Carlos Alfonso Por su parte, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso, comentó que “quiero agradecer el acompañamiento del intendente municipal Damián Biss, funcionarios del gobierno provincial de Protección Civil, a las Fuerzas de Seguridad, y a todos los presentes, es una inmensa alegría poder compartir este aniversario”.  

Incendio Rw 1INCENDIO DESTRUYÓ DOS VIVIENDAS EN RAWSON

Siguiendo esta línea, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios Alfonso, destacó “la importancia de todos aquellos que de una u otra manera colaboran en esta tarea profesional y voluntaria con profunda vocación, también de que se logre con eficacia y eficiencia superar año tras año el gran trabajo de atención de las emergencias”. 

Alfonso, indicó que “este aniversario en el contexto nacional significa mucho, como esta institución de bomberos voluntarios de Rawson, que integra a los más de 1150 cuerpos de bomberos voluntarios que existen en el territorio nacional, que constituyen nuestras Instituciones de Segundo Grado, que son 28, en Argentina”.  

“Y este consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina como entidad madres, con la responsabilidad junto a las otras 28 federaciones, para lograr compartir las capacidades y conocimientos en nuestros hombres y mujeres de todo el territorio nacional”.  

Para finalizar, el presidente Carlos Alfonso, remarcó que “esto es el ejercicio, esto es lo que me llena de satisfacción, por eso quiero felicitar a todos los bomberos voluntarios de Rawson por los reconocimientos, por la participación efectiva de sus familiares en la entrega y por último, felicitar al cuerpo activo por esta tarea y esa profunda vocación y muchas gracias por lo que hacen todos los días”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17