INVESTIGAN LA CARGA TÓXICA DE UN CAMIÓN EN ARROYO VERDE

Fue detectado hace unos días en el puesto caminero. La carga tenía irregularidades por lo que fue secuestrado. Traslada elementos potencialmente tóxicos.

Policiales El martes Sergio Bustos Sergio Bustos
camion arroyo verde
El camión secuestrado.

El fiscal jefe Alex Williams encabezó el lunes las pericias que se realizaron sobre la carga que trasladaba un camión VW que fue interceptado el pasado fin de semana en el puesto caminero de Arroyo Verde. Estuvo acompañado por Bomberos Voluntarios y por peritos de la Policía, escuadrón Explosivos.

Consultado por #LA17, Williams confirmó que “ese camión fue secuestrado la semana pasada porque, más allá de las deficiencias tipo administrativa con las que viajaba la carga que tiene, es potencialmente peligrosa de acuerdo al tipo de productos que estaba transportando en más en justamente en malas condiciones”.

El fiscal jefe destacó que “hicimos un abordaje con bomberos, con el personal de explosivo de la policía y con personal de Policía Científica Criminalística hicimos un relevamiento minucioso detallado de la carga y del tipo de carga que tenía”.

En ese sentido, apareció la empresa propietaria de la carga, no de la transportista, “se empezó a contactar con nosotros gente de la empresa, de la empresa dueña de la carga no de la transportista y empezó a ponerse un poco más clara la situación de por qué eso estaba en esas condiciones la hipótesis la hipótesis cambia”.

Aparentemente, en el afán de ahorrar gastos, ya que la empresa transportista “junta dos cargas en un solo camión y transporta y a partir de eso se produce toda la desavenencia, porque esa carga no puede transportarse junta y no puede transportarse bajo esas condiciones y esa es una decisión unilateral que toma el transporte una vez que sale de la empresa” ya que ambas cargas no serían compatibles para ser transportadas en la misma unidad.

Ambas cargas, “de tomar contacto, se pueden convertir potencialmente en explosivos el tipo de carga con la mala vinculación o la mala combinación de factores” recordando que hace unos años hubo un accidente trágico con un camión que trasladaba una carga peligrosa.

Ese camión estuvo meses ardiendo y en muchas oportunidades se reactivó, a pesar de haber sida neutralizada la carga, lo que refuerza la hipótesis de traslado de cargas con materiales tóxicos y que potencialmente podrían causar una emergencia ambiental.

Williams mencionó que el expediente está abierto, sin que haya por ahora personal alguna imputada, aunque se identificó al chofer del transporte, la empresa transportista y los propietarios de la carga.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17