NUEVO SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA PARA LA ALCAIDÍA DE TRELEW

La Alcaidía de Trelew se moderniza con la instalación de siete nuevas cámaras de seguridad y domos de última generación, mejorando la vigilancia y seguridad.

Trelew El martes Hector Perez Hector Perez
Cámaras domo instaladas en la alcaidía de Trelew
Cámaras domo instaladas en la alcaidía de Trelew

Este martes por la mañana, la Policía del Chubut realizó una recorrida por la Alcaidía de Trelew para inspeccionar la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia.

Este sistema incluye la colocación de cuatro domos de última generación y tres cámaras fijas, con el objetivo de reforzar la seguridad interna del centro de detención.

El comisario general Andrés García, jefe de la Policía de la Provincia de Chubut, explicó que esta actualización es fundamental para mejorar la seguridad de los empleados y de los internos.

Merino presentó elementos para la operatividad del Centro de MonitoreoPRESENTARON EQUIPAMIENTO PARA EL CENTRO DE MONITOREO

"Es muy importante contar con estas cámaras para la seguridad del recinto y de los empleados", resaltó García, quien acompañó al jefe del Área de Comunicaciones e Informática, Walter Ibarra, en la presentación del nuevo centro de monitoreo.

Las nuevas cámaras permitirán el monitoreo en tiempo real de las actividades en los patios internos y diversas áreas del centro de detención.

Este sistema de vigilancia modernizado reemplaza a las cámaras antiguas que habían dejado de funcionar debido a la falta de mantenimiento. "Ahora se podrá monitorear tanto desde las oficinas de los jefes como desde la misma guardia", indicó García, destacando la importancia de esta herramienta para mantener el orden y la seguridad.

La implementación de estas cámaras ha sido posible gracias a una inversión con fondos provinciales. "Son 4 domos de última generación y 3 cámaras fijas, es un monto obviamente importante", explicó García.

Esta inversión no solo garantiza una mejor vigilancia, sino que también moderniza un sistema de seguridad que estaba obsoleto.

El comisario inspector Walter Ibarra, jefe del Área de Comunicaciones, subrayó que la ubicación de las cámaras fue estratégicamente planificada.

"Las cámaras están ubicadas en sectores específicos de la Alcaidía, que fueron consensuados con el jefe del centro carcelario", afirmó Ibarra. Este nuevo sistema de vigilancia, que había sido deseado desde hace tiempo, ahora es una realidad que promete mejorar significativamente la seguridad en la Alcaidía de Trelew.




   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17