DÍA MUNDIAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE SANGRE

Se celebra el próximo 14 de junio, el Servicio de Hemoterapia ha organizado una actividad especial para destacar la importancia de la donación de sangre.

Trelew 12 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
donacion-sangre-bogota
donacion-sangre-bogota

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra el próximo viernes 14 de junio, el Servicio de Hemoterapia de Trelew, ha organizado una actividad especial para destacar la importancia de la donación de sangre y reconocer a aquellos que con su generosidad salvan vidas.

 Será el mismo viernes, 14 de junio a las 11:00 hs, en el  Servicio de Hemoterapia del Hospital zonal "Adolfo Margara" de Trelew.

Durante la jornada, la Licenciada en Hemoterapia Verónica Narváez (MP 013) brindará una charla informativa sobre la donación de sangre. La licenciada Narváez es una destacada profesional en el campo de la hemoterapia y compartirá su conocimiento y experiencia con los asistentes.

Temas de la Charla:

  • Importancia de la Donación Voluntaria: La necesidad de contar con donantes regulares para asegurar el suministro continuo de sangre segura para los pacientes.
  • Beneficios de la Donación: Cómo la donación de sangre no solo beneficia a los receptores, sino también a los donantes.
  • Desmitificación: Derribar mitos y aclarar verdades sobre la donación de sangre, respondiendo a las preguntas y preocupaciones comunes.

 Verónica Narváez: “La donación de sangre es un acto altruista y solidario que puede salvar muchas vidas. En este día, queremos honrar a los donantes y alentar a más personas a unirse a esta causa. Cada donación cuenta y puede hacer la diferencia para quienes más lo necesitan.”

El Servicio de Hemoterapia invita a toda la comunidad a participar en esta actividad informativa y considera la posibilidad de convertirse en donantes voluntarios de sangre. Esta es una excelente oportunidad para aprender más sobre este acto generoso y despejar cualquier duda que puedan tener.

La donación de sangre es esencial para mantener los bancos de sangre abastecidos y garantizar que todos los pacientes que lo necesiten puedan recibir transfusiones seguras y oportunas.

Servicio de Hemoterapia



 

Hacéte donante voluntario y habitual. Si tenés entre 18 y 64 años, pesás más de 50 kg y te encontrás en un buen estado de salud, podés acercarte a donar sangre.

No hace falta estar en ayunas ( desayunar solo sin lácteos) y almorzar si vas en el turno tarde.  Servicio de Hemoterapia ubicado en planta baja del Edificio Central sobre calle 28 de Julio.

Horario: de 08:30 a 11 hs y de 14 a 16 hs. 

Recordá que donar es brindar nuevas oportunidades de vida. 

Hospital Andrés Ísola Puerto MadrynEL HOSPITAL ÍSOLA NECESITA URGENTE DONACIONES DE SANGRE



Imagen de WhatsApp 2024-06-12 a las 08.48.38_b2f9e364

 Requisitos para donar:

  • Tener entre 18 y 64 años
    Pesar más de 50 kg
    Encontrarse en buen estado de salud
     Información importante:
  • No hace falta estar en ayunas. Si vas en el turno de la mañana, desayuna sin lácteos. Si vas en el turno de la tarde, almuerza normalmente.
    Lugar de donación: Servicio de Hemoterapia, planta baja del Edificio Central, calle 28 de Julio.
     Horario de atención:
  • Mañana: de 08:30 a 11:00 hs
    Tarde: de 14:00 a 16:00 hs

#DonáSangre #DonáVidaEnVida #SomosDonantes

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17