EL NEGRO BOUBEE PASÓ POR EL CONVENTILLO DE LA DOMECQ GARCÍA

En el segmento dónde repasan la historia de la ciudad y hablan de tango, el invitado especial fue Roberto el Negro Boubee, un personaje muy querido.

Deporte 13 de junio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Roberto el Negro Boubee
Roberto el Negro Boubee

Cómo cada jueves a partir de las 11 horas en #LA17, pasó en "Conventillo de la Domecq García" junto a Orlando Costa, Cristian Roldán, Sergio Bustos y Maxi Rosenberg.

En el segmento repasan la historia de la ciudad y hablan de tango. En ésta oportunidad, el invitado especial fue Roberto el Negro Boubee, un personaje muy querido en Puerto Madryn.

IMG_20240613_121310484

"Con el básquet recorrí el país y parte de América siendo árbitro. Nací en Madryn y me fuí a los 13 años a Bahía Blanca, ahí agarré una época tremenda del básquet", comenzó contando Boubee en #LA17.

El negro fue el árbitro que dirigió más veces el clásico de Bahía Blanca entre Olimpo y Estudiantes, en total fueron 64 partidos.

"Una vez un árbitro se enfermó en la previa de un partido entre Deportivo Madryn y Deportivo Roca, me llamaron para suplantarlo porque era el único árbitro nacional en la zona. Tuve que dirigir, ganó Madryn y los hinchas me aplaudieron más que a los jugadores", destacó entre risas. "La gente de ahora no se debe imaginar lo que era el básquet en esas épocas, había largas colas para ingresar a las canchas y hasta a veces había gente que se quedaba afuera", agregó.

"Me tocó muchas veces dirigir clásicos de la ciudad entre Brown y Madryn. En un clásico muy recordado, Cachorro Bona cuando se va la pelota  me pregunta: Quién saca? Nosotros le dije. El Cachorro no lo podía creer jajaja" manifestó Boubee. "La gente de la ciudad sabía que yo era hincha del Madryn pero yo sentía que estaba capacitado para llevar esos clásicos adelante", agregó.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17