REALIZARÁN TALLER SOBRE DIABETES EN RAWSON

Municipio y Concejo Deliberante realizarán taller sobre diabetes. El objetivo es concientizar sobre la importancia de la prevención en la patología.

Rawson 14 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Mariela Tamame
Mariela Tamame

El taller informativo sobre la diabetes se llevará adelante en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas. En esta oportunidad, la responsable del área educativa, Mariela Tamame y el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, se encuentran trabajando en conjunto con el fin de articular acciones para concretar la capacitación, y así, brindarle información a la población. 

La finalidad del espacio es poder educar en la temática y generar conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud, el bienestar de las personas y las estrategias eficaces que pueden utilizarse para prevenirla y controlarla.  

El encuentro comenzará a fines del corriente mes durante la semana posterior al 20 de junio, con fecha y horario a confirmar. Será abierto y gratuito para toda la comunidad de Rawson. Los interesados se podrán inscribir de manera presencial, de lunes a viernes, en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.  

La Municipalidad realiza trabajos de refacción en las Casas Tuteladas de RawsonTRABAJOS DE REFACCIÓN EN LAS CASAS TUTELADAS DE RAWSON

Así lo informó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, quien comentó que “la idea de este nuevo espacio, no es solo dictarse en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas, sino también recorrer las escuelas, los distintos Centros Comunitarios de la ciudad, y así poder difundir el mensaje y la concientización de cómo actuar cuando hay un pico de glucemia”. 


Asimismo, indicó que “estas informaciones, no solamente sirven para uno mismo, sino para el entorno”, y destacó que “concretar estas charlas informativas genera más conocimiento y disposición de la información para actuar de la mejor manera, ya que no tiene que ver sólo con el paciente sino con el contexto que rodea esta patología”.  


Siguiendo esta línea, Tamame, repasó que “realizaremos todos los talleres que sean necesarios. En principio, desde el Centro Comunitario se permite un cupo máximo de 30 personas, por ello, todas las personas interesadas ya pueden inscribirse”. 


Finalmente, la directora general, Tamame, sostuvo que “la capacitación cuenta con herramientas que tenemos para poder transformarlas, y que, a la gente le llegue un mensaje claro sobre la concientización de esta enfermedad”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17