SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

Se desarrolló una jornada de visibilización y concientización con la participación de los adultos mayores que concurren a los centros de día municipales.

Trelew 15 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario de Trelew conmemoró esta fecha con una jornada de reflexión, concientización y difusión sobre la importancia del respeto y el buen trato. 

El epicentro del evento fue en la Feria Paseo Trelew que se realiza en la Sociedad Rural Valle del Chubut. Allí en el ingreso, los integrantes de los tres centros de día del Municipio, Remembranza, La Razón de mi Vida y Caminito; instalaron un stand para compartir con los visitantes folletería, información, presentes y tortas fritas realizados por los adultos mayores. 

Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

En este sentido, la responsable del área de Adultos Mayores, Ana Prchal, destacó: "Queríamos reunirnos para conmemorar esta fecha en un lugar público para que la gente se informe acerca de la importancia de este día, de la necesidad de proteger y ofrecer asistencia a las personas mayores. También, dar a conocer la existencia de los centros de día, que son lugares de contención y socialización donde se ofrecen actividades para la estimulación cognitiva". 

Control vehicularREALIZAN CONTROLES VEHICULARES ENTRE POLICÍA Y MUNICIPIO

"La presencia de los adultos mayores en esta actividad es para que se los vea y reconozca como sujetos activos y de derecho, y alentar a la comunidad a prestar más atención al bienestar, y también acompañe el compromiso de salvaguardar los derechos de los adultos mayores, cada uno desde su lugar".

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17