NEVADAS OBLIGAN AL CIERRE DEL PASO CRISTO REDENTOR

El paso fronterizo entre Argentina y Chile fue clausurado debido a intensas nevadas y desprendimientos, afectando a vehículos particulares como comerciales.

Actualidad 16 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Paso Cristo Redentor
Nevadas Obligan al Cierre del Paso Cristo Redentor en Mendoza.

Las fuertes nevadas en la zona de Alta Montaña de Mendoza obligaron al cierre del Paso Cristo Redentor, que conecta Argentina con Chile, desde este domingo. La prohibición de tránsito afecta a todo tipo de vehículos, incluidos autos, camiones y micros.

Condiciones Meteorológicas Adversas

La Coordinación del Paso Internacional, conformada por autoridades de ambos países, emitió un comunicado advirtiendo sobre desprendimientos de nieve en cobertizos del lado chileno y anunció un seguimiento constante de las condiciones climáticas. "Los modelos climáticos prevén nevadas para el lunes 17 a partir de las 13 horas y para el martes 18", se informó. Además, se enfatizó la necesidad de un monitoreo continuo debido a la variabilidad de los pronósticos meteorológicos.

Operativos de Rescate

En medio de la intensa nevada, personal de Vialidad y la Policía realizaron varios rescates. Tres familias quedaron atrapadas en la zona de Puente del Inca y Penitentes y fueron auxiliadas por las autoridades. Además, un andinista, que había quedado varado y logró alertar a las autoridades, fue rescatado de un refugio de montaña ubicado a tres kilómetros de la base del centro de esquí.

Aunque el cierre se anunció inicialmente para este domingo, la restricción podría extenderse debido a las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas para los próximos días. "Se mantendrá un seguimiento de las condiciones climáticas para decidir sobre la apertura del Paso Internacional", detallaron las autoridades.

DesaparecidoDESESPERADA BÚSQUEDA DE UN NIÑO DE 5 AÑOS EN CORRIENTES

Recomendaciones y Advertencias

Las autoridades aconsejan a los viajeros evitar la zona de Alta Montaña y estar atentos a los comunicados oficiales. La situación podría complicarse aún más si las nevadas continúan, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones de los organismos responsables para evitar incidentes y asegurar la integridad de todos los viajeros.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17