MARTÍN FIERRO PARA NELSON CASTRO Y SANTIAGO DEL MORO

Los Martín Fierro de radio 2024 fueron para Santiago Del Moro y Nelson Castro se llevaron las estatuillas de Oro, en una noche que premió dos temporadas.

Actualidad 17 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Martin Fierro de Oro en AM para Nelson Castro
Martin Fierro de Oro en AM para Nelson Castro

El Martín Fierro se puso al día con la radio. Con una gran ceremonia en la Rural, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) premió las últimas dos temporadas en AM y FM con la presencia de las grandes figuras del éter. La ceremonia tuvo la conducción de Karina Mazzocco y Fer Dente y transmisión de América.

Todo comenzó a las 19 en la alfombra roja, con Flor de la V, Guido Záffora y Pampito, quienes recibieron a nominados y celebrities que se vistieron a tono con la ocasión. La ceremonia comenzó, con un clip que homenajeó a la radio argentina desde sus orígenes, con “los locos de la azotea” y algunas de las grandes figuras que pasaron por ella, como Niní Marshall, Cacho Fontana, José María Muñoz, Magdalena Ruíz Guiñazú, Eduardo Aliverti y Elizabeth Vernaci, entro otros. 

Después del discurso de Luis Ventura, presidente de APTRA, comenzó la entrega de premios. Y allí, Eternamente Beatles rompió el hielo llevándose el galardón al programa musical.

Martin Fierro de Oro para Santiago del Moro

Además de las 37 categorías en que se articuló la ceremonia, se entregaron cinco premios especiales. El primero fue para la 2 x 4, la FM que levanta la bandera de la difusión del tango. Luego llegaron los de María Esther Sánchez, presentado por Teté Coustarot; a Radio Splendid, con una previa con el estilo inconfundible de Silvio Soldán, a Enrique Macaya Márquez, que lo recibió de manos de Marcelo Polino luego de una emotiva presentación de Gustavo López y el último fue Juan Alberto Mateyko, que se emocionó con un saludo a la distancia de José Luis Puma Rodríguez y el premio de manos de Nancy Duré.

Todos los ganadores de radio del Martin Fierro

Algunos de los ganadores fueron:

Programa periodístico matutino diario AM: Lanata Sin Filtro (Radio Mitre).

Programa vespertino diario AM: Crónica de una tarde anunciada (Radio Rivadavia)

Programa de interés general en AM: Bravo Continental (Radio Continental) 

Labor conducción femenina en AM: Cristina Pérez (Radio Rivadavia) 

Labor conducción masculina en FM: Santiago del Moro (La 100) 

Labor humorística: Ariel Tarico (Radio Rivadavia)

Columnista de espectáculos: Marina Calabró (Radio Mitre)

Programa deportivo: Súper Mitre deportivo (Radio Mitre)

Labor periodística masculina 2023: Nelson Castro (Radio Rivadavia) 

Ventura confirmo la entrega de los Martin Fierro para junioSE VIENEN LOS PREMIOS MARTÍN FIERRO A LA TV

Después de más de tres horas y media, llegaron los Oros. Primero, el dedicado a la Frecuencia Modulada, fue para Santiago del Moro. El conductor de El club del Moro (La 100), quien se había llevado la estatuilla como mejor conductor masculino en FM. “¡Aguante la radio, carajo!”, celebró, en una versión libre del histórico grito de María Valenzuela de hace 24 años. Y después de un corte publicitario, Lalo Mir le entregó a Nelson Castro el Martín Fierro de Oro por su trabajo en AM. “La pluralidad nos enriquece y hoy la radio es garantía de pluralidad. Viva la radio para siempre”, señaló el conductor antes de recibir la última ovación.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17