SALUD INTEGRADA: SE CAPACITÓ EN EL HOSPITAL DE RAWSON

Se trata de una herramienta que permite gestionar de forma integral los datos de pacientes, personal de salud y centros hospitalarios. Más seguros y eficaz.

Rawson 17 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Salud integrada 1
Salud integrada 1

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, capacitó al personal del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson sobre la innovadora Historia de Salud Integrada (HSI), una  plataforma diseñada para gestionar de forma integral los datos de pacientes, personal de salud y centros hospitalarios.

Se trata de una herramienta que se destaca por su eficiencia y seguridad, cumpliendo con exigentes estándares internacionales del área de la salud.


La capacitación, desarrollada a través de la Secretaría de Salud del Chubut, estuvo a cargo de un equipo conformado por la licenciada María de los Ángeles Carreño; la técnica María Elena Uribe Neumann; el doctor Sebastián Arculis; y la licenciada Paola Casanova.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 13.17.07 (1)



Por parte del Hospital de Rawson, participaron el director, Sebastián Restuccia; la jefa del Departamento Médico, Alicia Cicalese; la presidenta del Comité de Docencia, Elizabeth Migliori; e integrantes de los equipos de salud del nosocomio y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la capital provincial.


Objetivo


La actividad tuvo como objetivo dotar al sistema de salud de Rawson de tecnologías que le permitan registrar la información de forma primaria, durante el contacto con las personas consultantes, en sistemas interoperables que comparten la información entre niveles de atención y jurisdicciones. Así, se construye una historia clínica integrada, federal, longitudinal y completa, de utilidad clínica, estadística y de gestión.


Cabe destacar que la HSI reúne toda la información referida a los procesos administrativos y clínicos de una persona de manera centralizada y en formato digital.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 13.17.07


Mejorar calidad de datos y la comunicación


Al respecto, el director del Hospital de Rawson, Sebastián Restuccia, señaló que en este momento “se encuentran realizando la carga de los usuarios”, estimando que a fines de junio estarán en condiciones de poder trabajar con esta herramienta en el hospital.


“La idea es fortalecer y consolidar la información en un sistema digital, que nos permita no solo mejorar la calidad de los datos que vamos a adquirir, sino también mejorar la comunicación o lo que denominamos referencia y contrarreferencia con los diferentes  niveles y, por otro lado, también con otros hospitales”, explicó.

--

 

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17