MURIÓ LORENZO SOMASCHINI: EL PILOTO DE 9 AÑOS

El niño había sufrido un accidente en Brasil. La triste noticia fue confirmada por SuperBike, la organización del certamen en el que participaba.

Actualidad 18 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Lorenzo Somaschini 1
Lorenzo Somaschini 1

Lorenzo Somaschini, un joven piloto argentino de 9 años, falleció tras un accidente sufrido en Brasil mientras participaba en los entrenamientos de la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos, en São Paulo.

"La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió", anunció SuperBike Brasil en sus redes sociales.

El accidente ocurrió el viernes, durante el primer día de actividades. Según informó la organización, Somaschini se cayó en la curva Pinheirinho del circuito y fue trasladado rápidamente al hospital, donde permaneció en cuidados intensivos.

BOCA Y RIVER SE PELEAN POR EL DELANTERO DEL CICLÓNBOCA Y RIVER SE PELEAN POR EL DELANTERO DEL CICLÓN

YO6sa-lRs_1300x655__1

"La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la cuarta etapa de SuperBikes Brasil, en el Autódromo de Interlagos. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI", explicó el comunicado.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Pedreira y luego al Hospital Albert Einstein. A pesar de los esfuerzos médicos, Lorenzo no pudo recuperarse.

El comunicado finalizó con un mensaje de pesar para sus amigos y familiares: "Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo".

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 en Rosario. Se apasionó por el motociclismo gracias a su padre, quien le regaló una mini moto a los 4 años. Su debut se produjo el 13 de abril en el SuperBike nacional en Buenos Aires durante el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. Posteriormente, compitió en el autódromo de San Nicolás en la categoría Junior Cup. "Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo", había expresado en una entrevista, mostrando su gran pasión por el motociclismo.

scyg6wpGv_870x580__1

En su cuenta de Instagram, Lolosomaspro, Lorenzo publicó horas antes del accidente: "Cumpliendo sueños... Primer entrenamiento en Interlagos Brasil preparándome para la Junior Cup". La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente, reuniendo a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc.

Lolo, como lo llamaban, debutó en el SuperBike argentino el 14 de abril en Buenos Aires y luego tuvo una segunda participación en San Nicolás. Había viajado a Brasil para su primera experiencia internacional en esta reconocida competencia para jóvenes.

El diario rosarino La Capital le hizo una entrevista antes de su debut: "Un día mi papá me llevó al súper a cargar nafta, no me acuerdo bien, pero dimos una vuelta en una 125cc que era de mi abuelo y me encantó. Ahí me agarró eso que no sé cómo explicarlo. Me gustó mucho y bueno... me empezaron a fascinar las motos y acá estoy, listo para correr", contó el pequeño Lorenzo en aquella ocasión.

Su partida deja un profundo dolor en el motociclismo argentino, que hoy llora la pérdida de un joven talento.
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17