CONDUCÍA EBRIO Y TRATÓ DE HUIR DE LA POLICÍA

Un hombre fue detenido en Trevelin tras intentar eludir un control policial mientras conducía en estado de ebriedad. Fue arrestado tras una breve persecución.

Policiales 18 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Policiales
Conducía ebrio y trató de huir de la policía: Tenía 2.17 g/L de alcohol en sangre.

En las últimas horas, personal de la Comisaría de Trevelin detuvo a un conductor que intentó huir al ser interceptado por la policía. El hombre, que manejaba una camioneta Nissan Pathfinder con las luces reglamentarias apagadas, fue observado por los efectivos durante una recorrida preventiva sobre la calle Ap Iwan.

Al percatarse de la situación irregular, los agentes le hicieron señas lumínicas para que detuviera su marcha. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y continuó manejando imprudentemente, lo que desencadenó una breve persecución.

Intercepción y actitud reticente

Tras unas pocas cuadras, otro patrullero logró interceptar la camioneta. Al invitar al conductor a descender del vehículo, los agentes notaron que el hombre presentaba claros signos de estar bajo los efectos del alcohol. Al solicitarle la documentación, el conductor confesó no tenerla y adoptó una actitud reticente, intentando reingresar al vehículo, lo que obligó a los oficiales a proceder con su detención.

1,6 l/g alcoholemia positivaVOLCÓ CONDUCTOR ALCOHOLIZADO Y SU ACOMPAÑANTE SE LESIONÓ

Una vez demorado, se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 2.17 g/L de alcohol en sangre, más del cuádruple del límite permitido. Debido a esto, la camioneta Nissan Pathfinder fue secuestrada y quedó a disposición del Juzgado de Faltas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17