ALERTA NARANJA POR BAJAS TEMPERATURAS, NEVADAS Y LLUVIAS

Las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly serán especialmente afectadas, con condiciones climáticas adversas y máxima de 4°C y una mínima de 2°C.

Chubut 18 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
RUTAS CON NIEVE
RUTAS CON NIEVE

El SMN ha pronosticado una jornada nublada para todo el día, con fuertes lluvias y ráfagas de viento que no superarán los 69 km/h.

La alerta naranja, que afecta a toda la zona costera de Chubut, se mantendrá hasta el miércoles 19 de junio al mediodía, con la previsión de lluvias continuas por la mañana y nevadas hacia la tarde.

Para el miércoles, la temperatura máxima será de 3°C y la mínima de -1°C.

Ruta 3 con nieveALERTA POR NEVADAS Y LLUVIAS INTENSAS PARA CHUBUT

El área será afectada por lluvias fuertes y persistentes, con valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, que podrían superarse puntualmente. Además, no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de nieve.

Asimismo, se ha emitido una alerta naranja y amarilla por nevadas intensas en la zona cordillerana y sur de Chubut para este martes y miércoles, afectando también a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo superarse puntualmente. En zonas más bajas, es posible la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.

Sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, con posibilidad de superarse en puntos específicos. En las zonas costeras de estas provincias, no se descartan períodos de lluvias.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución del clima y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Es crucial evitar desplazamientos innecesarios y tomar precauciones al conducir debido a la posibilidad de caminos resbaladizos y visibilidad reducida. Las autoridades locales están en alerta y se han desplegado equipos de emergencia para atender cualquier contingencia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17