16 AÑOS DESPUÉS BOSTON ES EL CAMPEÓN DE LA NBA

Boston venció 106-88 a Dallas por el quinto juego de las Finales de la NBA y lograron su 18º título para convertirse en el máximo ganador de la competencia.

Deporte 18 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Boston Celtics es el campeon de la NBA
Boston Celtics es el campeon de la NBA

Boston se consagró campeón tras imponerse 106-88 a Dallas Mavericksy barrerlo 4-1 en las finales.              Los Celtics celebraron en el TD Garden, obtuvieron su anillo número 18 y se transformaron en el más ganador de la historia de la competición. Los Ángeles Lakers, con 17 torneos ganados, quedaron relegados al segundo lugar. La última vez que los de verde habían ganado un título fue en 2008, cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen alcanzaron el número 17 venciendo, precisamente, a los Lakers.

Los dirigidos por Joe Mazzulla aplastaron a todos sus rivales de conferencia en la temporada regular done tuvieron un magnífico récord positivo (64-18) y dejaron sin opciones en las Finales a los Mavericks de Luka Doncic con un físico tremendamente castigado.Boston

Los Celtics levantaron la bandera del juego colectivo. En ataque, con la búsqueda del compañero mejor posicionado y en defensa con las rotaciones precisas y los ajustes perfectos para no permitirles tiros cómodos a los Mavericks.

Este anillo llega como la ansiada redención para este equipo que había llegado cinco veces a la final del Este y una a las Finales de la liga pero siempre quedándose al borde de la gloria, sobre todo en aquellas dolorosas Finales perdidas ante los Golden State Warriors en 2022.

VARIOS JUGADORES DEL FÚTBOL ARGENTINO ESTARÁN EN LA COPA AMÉRICAVARIOS JUGADORES DEL FÚTBOL ARGENTINO ESTARÁN EN LA COPA AMÉRICA

Dieciséis años después, la legendaria franquicia de Bill Russell, Larry Bird, Red Auerbach ya tiene a nuevos dioses para su panteón con un conjunto liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown, quien fue elegido como el MVP de estas Finales, dominó la liga desde el principio al final de la temporada.

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17