DRAMÁTICA SITUACIÓN DE VARADOS EN LA RUTA 3

A la altura de Garayalde hay muchos vehículos varados. En la zona hay entre uno y dos metros de nieve que impide la llegada de maquinaria para rescatarlos.

Chubut 19 de junio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
varados ruta
La situación es desesperante.

El alerta naranja emitido en el mediodía del martes se cumplió y fuertes nevadas y lluvias azotaron el sur de la provincia, especialmente en la ruta, donde hubo fuertes nevadas, además de la nieve y lluvia que afectó duramente a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

A pesar de los alertas emitidos y el cierre parcial de la ruta 3 sobre las 18 horas, con el cierre parcial de la ruta permitiendo solo el paso de vehículos 4x4 y camiones con cadena y el cierre total un par de horas después, pero ya había autos, camiones y micros en viaje, que al llegar a Garayalde e incluso hasta la zona de Cañadón Ferrays, quedaron varados por la enorme cantidad de nieve acumulada.

Marcelo Yapura, jefe de prensa de Vialidad Nacional confirmo que en la zona había “un metro de nieve y en algunos sectores hasta dos metros” de nieve y que ellos también, al igual que #LA17, recibían mensajes de la gente que estaba varada en la ruta, que se estaban quedando sin nafta y por ende sin calefacción, lo que significaba un riesgo de vida.

Desde la Cadena Radial de la Patagonia, se informó que el Ejército estaba destacando dos tanquetas para tratar de legar al lugar y rescatar a las personas, aunque esto iba a demorar ya que las tanquetas no desarrollan gran velocidad. Por otra parte, Yapura informó que estaban a disposición dos helicópteros, uno de Ejército y el otro de la Prefectura, pero que no podían volar por la nieve, lo que agravaba el panorama.

Las imágenes que nos enviaron los vecinos que estaban varados con dantescas y preocupan justamente por que muestran una situación muy dura que estaban pasando.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17