DRAMÁTICO: RUTA 3 RESCATARON MÁS DE 100 PERSONAS

Durante la madrugada del miércoles más de 100 personas fueron rescatadas tras quedar varadas en una dramática situación en la Ruta 3, por la nevada.

Chubut 20 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Rescate personas varadas ruta 3
Rescate personas varadas ruta 3

Defensa Civil montó un operativo especial para llegar a los lugares donde se encontraban incomunicadas. Los vehículos fueron dejados en el lugar a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.

Alrededor de 120 personas, que habían quedado varadas sobre la Ruta Nacional 3, cerca de la Ruta 37, en Comodoro Rivadavia, fueron rescatadas en la madrugada después de varias horas incomunicadas.

El operativo, llevado a cabo por Defensa Civil, enfrentó numerosos inconvenientes debido a la fuerte presencia de nieve.

Según el informe conocido en la mañana del jueves, en total fueron evacuadas alrededor de 120 personas, todas en buen estado de salud.

Vialidad Nacional trabajando en RN3RUTA 3: CORTE TOTAL DE TRÁNSITO ENTRE TRELEW Y COMODORO

720 (1)

"Se nos inundó todo": el desgarrador relato de una mujer tras ser afectada por la intensa nevada en Comodoro.

En una situación poco habitual, los vehículos en los que se movilizaban fueron dejados en el lugar, a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.

El operativo de rescate finalizó cerca de las 5:30, tras haberse iniciado en las últimas horas del miércoles.

La nevada en Comodoro dejó calles y avenidas anegadas por acumulación de agua.

El procedimiento incluyó la evacuación de los conductores y pasajeros de cuatro ómnibus de larga distancia que quedaron inmovilizados en la zona: dos que viajaban desde Comodoro Rivadavia hacia el norte y dos que se dirigían a la ciudad.

De estos dos, uno correspondía a la empresa Vía Tacc, proveniente de la ciudad de La Plata y el restante de Salta, de la firma Andesmar.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17