ENCONTRARON A DOS MUJERES QUE ESTABAN VARADAS EN RUTA N° 1

El operativo concluyó exitosamente al localizar a dos mujeres de entre 40 y 50 años que se habían extraviado mientras viajaban desde Rawson hacia Camarones.

Policiales 21 de junio de 2024 Hector Perez Hector Perez
Ruta a Camarones
Ruta a Camarones

Mauricio Zabala, segundo Jefe de Policía del Chubut, confirmó que se activó inmediatamente el protocolo de búsqueda tras recibir la denuncia de desaparición.

"Las mujeres habían salido de Rawson el miércoles después de las 13 horas, y al no tener noticias de ellas, un sobrino alertó a las autoridades", explicó Zabala.

Intensas nevadas en el Sur de Chubut provocan cortes de rutasVARADOS EN LA NIEVE: EL TESTIMONIO DE LOS AFECTADOS

Las mujeres optaron por tomar la Ruta Provincial N° 1, una vía alternativa complicada y peligrosa especialmente bajo condiciones climáticas adversas.

El equipo de búsqueda, compuesto por la comisión de Garayalde y Rawson, logró localizar el vehículo a cinco kilómetros de Punta Tombo.

"Es una zona muy difícil de transitar, especialmente con nieve o lluvia, y esto aumenta el riesgo de quedar varado", detalló Zabala.

Las mujeres fueron encontradas en buen estado de salud y escoltadas por personal que lideró la búsqueda para garantizar su seguridad hasta su destino.

Las mujeres decidieron tomar esta ruta alternativa debido a una urgencia familiar: una hija con un bebé en Camarones.

Sin embargo, Zabala subrayó que tomar vías alternativas no controladas es mucho más peligroso, especialmente con vehículos pequeños que son susceptibles a quedarse varados rápidamente en malas condiciones de la carretera.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17