56º ASAMBLEA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DISCAPACIDAD

El evento se llevará a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de junio en La Mercante de Dolavon, reuniendo a representantes de distintos organismos.

Chubut 22 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Dolavon
“56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad” en Dolavon.

A través de la Secretaría de Salud y la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, se realizará la "56° Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad" (COPRODIS) en la localidad de Dolavon. Este encuentro se desarrollará los días jueves 27 y viernes 28 de junio en las instalaciones de La Mercante, con el objetivo de reunir a representantes de organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para discutir y avanzar en políticas relacionadas con la discapacidad.

Acto de Apertura

La inauguración de la Asamblea tendrá lugar el jueves 27 de junio a las 11 horas en el galpón de La Mercante, ubicado en Julio A. Roca N° 05. El evento contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, marcando el inicio de dos días de intensas actividades y debates.

Programa de Actividades

Jueves 27 de Junio
. Lectura del Orden del Día: A cargo de la directora provincial de Atención Integral de la Discapacidad, licenciada Paula Baudés.
. Presentación del Consejo Municipal de Discapacidad de Dolavon: Por parte de su presidenta, profesora Natalia Figueroa.
. Informe de Gestión de OSC: Presentación por miembros permanentes representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por regiones.
. Espacio de Escucha Comunitario: Dedicado a personas con discapacidad.
. Presentación de Proyectos:Taller productivo "Corazón del Valle", por el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Dolavon.
. Proyecto "Invernadero", a cargo de Carina Cervera.
. Presentación Artística: A cargo de Leila Guzmán.
. Lectura del Acta de la Asamblea N° 55 del COPRODIS: Realizada por Fernanda Ruano, coordinadora del área de Discapacidad de la Municipalidad de Dolavon.
. Trabajo en Comisiones: Puesta en común de los trabajos realizados.

Viernes 28 de Junio
. Novedades del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS): Presentación por la directora provincial de Discapacidad.
. Trámites y Gestiones del Certificado Único de Discapacidad (CUD): A cargo de la coordinadora de Juntas Evaluadoras de Discapacidad de la provincia.
. Cooperativismo y Asociativismo como Alternativas Laborales: Presentación desde la Dirección de Promoción, Capacitación y Educación Cooperativa de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
. Centros de Día Municipales: Presentación a cargo de la profesora Alejandra Crespo, directora del Área de Inclusión de la Municipalidad de Esquel.
. Espacio para Conclusiones, Votación y Definición de la Próxima Asamblea del COPRODIS: Cierre de las actividades.

Importancia del Evento

La "56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad" representa una oportunidad crucial para coordinar esfuerzos y políticas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en la provincia. La participación activa de diversos sectores asegura un enfoque inclusivo y colaborativo en la construcción de soluciones efectivas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17