LAS KAMIKAZES SON SUBCAMPEONAS DEL MUNDO

La Selección Argentina de beach Handball logró el segundo puesto en el Mundial que se desarrolló en China y por primera vez, se subieron al podio.

Deporte 24 de junio de 2024 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
Selección argentina de handball
Selección argentina de handball

La Selección dirigida por Leticia Brunati batalló hasta la última pelota, pero cayó en la final del Mundial ante Alemania 0:2 (16:24 y 18:21), último campeón y bicampeón europeo, para colgarse la medalla de plata en el certamen que se jugó en China. Las chicas cerraron un excelente torneo, subiéndose al podio por primera vez en su historia.

El recorrido de Las Kamikazes rumbo a la medalla de plata comenzó en el Grupo B imponiéndose ante Croacia 2:0, Vietnam 2:0 y al último subcampeón del mundo España en los shoot-out 2:1, para luego vencer con autoridad en la Main Round a China 2:0, a Filipinas 2:0 y a Portugal 2:0.

Tras imponerse en todos los partidos y avanzar como líder de esa segunda fase del torneo, venció en cuartos de final a Brasil en los shoot-out 2:1 y a Países Bajos en semifinales, también en los shoot-out 2:1, y cayó en el encuentro decisivo con Alemania 0:2. Países Bajos, que venció en sets corridos a Dinamarca, completó el podio del torneo. 

En la final, las Kamikazes fueron de menor a mayor, aunque esta vez no les alcanzó para estirar la definición a los shoot-out como si había podido ante Brasil y Países Bajos, en cuartos y semifinales respectivamente. Alemania hizo honor a su gran momento en la arena, no falló prácticamente nunca y se quedó con la victoria en sets corridos para llegar a su segundo título Mundial.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17