ALUMNAS DEL COLEGIO BRYN GWYN REALIZAN TAREAS EN ZOONOSIS

El Municipio de Trelew brinda prácticas profesionalizantes a alumnas del Colegio Bryn Gwyn. Se trata de seis estudiantes que cursan el séptimo año.

Trelew 24 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
El Municipio brinda prácticas a alumnas del Colegio Bryn Gwyn
El Municipio brinda prácticas a alumnas del Colegio Bryn Gwyn

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del área de Zoonosis, continúa brindando prácticas profesionalizantes a alumnas del último año del Colegio Bryn Gwyn, con el objetivo de abrir a la comunidad la posibilidad de sumar conocimiento y experiencia en el campo laboral.

“Es un lindo grupo, con chicas muy preparadas y con ganas de aprender. Cuatro de ellas están interesadas en estudiar Veterinaria, y adoptar todo lo vinculado con zoonosis en sí misma. Son ocho encuentros que se realizan los miércoles, hasta agosto, con una interrupción producto del receso invernal”, explicó Verena Dietz, responsable de la repartición estatal.

En este sentido, al hacer referencia a las temáticas que se incluyen en estos encuentros, profundizó: “En las primeras charlas hablamos sobre la función de Zoonosis en la sociedad y de la actividad en la actualidad, tanto en el rubro particular como en el públicó. Ellas cuentan con una formación avanzada, dado que concurren al séptimo año de la secundaria”.

Merino presentó cuatro vehículos y una motoniveladoraEL MUNICIPIO RECUPERA 4 VEHÍCULOS Y 1 MOTONIVELADORA

Agregó: “La semana que viene ahondaremos sobre la tenencia responsable, las sanciones y ordenanzas vigentes. Así como el control y manejo de las mascotas en general en cada domicilio. También sobre la rabia y el objetivo de las castraciones”.

Por último, Dietz remarcó: “Las siguientes etapas las realizarán cumpliendo la parte práctica, con ingreso al quirófano para observar las cirugías, ya sea de perros o gatos, y viendo el manejo de las instalaciones, también distintas actividades con las mascotas”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17