ANUNCIAN AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA Nº68 DE GOBERNADOR COSTA

La Provincia anuncia la obra de ampliación para la Escuela N° 68 de la localidad de Gobernador Costa. La obra, tendrá un plazo de ejecución de 240 días.

Chubut 24 de junio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Ampliacion escuela deGobernador Costa
Ampliacion escuela deGobernador Costa

En el marco de la política de inversión en infraestructura escolar, promovida por el gobierno del Chubut que conduce Ignacio "Nacho" Torres, la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Nicolás Cittadini, anunció la obra de ampliación de la Escuela N 68 de la localidad de Gobernador Costa.

La iniciativa, que forma parte de la política provincial de mejorar las condiciones edilicias de los diversos establecimientos educativos, contempla la construcción de un comedor, un depósito, una cocina con despensa, una sala de máquinas, y una torre tanque. Estas instalaciones se ubicarán en el sector sur del establecimiento, sobre la calle Darwin, y estarán conectadas desde el interior del SUM ya existente. 

Calderas para escuelas de Chubut 1SE INSTALARÁN NUEVAS CALDERAS EN DISTINTAS ESCUELAS

Detalles de la obra

El proyecto incluye, además, dos nuevos accesos desde el comedor, uno desde el interior del SUM y otro desde el exterior, así como también accesos independientes para el depósito y la cocina con despensa. En la sala de máquinas se instalará un equipo de calefacción por aire y un termotanque, mientras que la torre tanque abastecerá el consumo de la cocina y el sistema de bombeo contra incendios. La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 240 días, cuenta con un monto de licitación de $484.849.319,82.

Esta inversión refleja el compromiso de la Provincia con el fortalecimiento de la infraestructura escolar, con el objetivo de garantizar espacios adecuados y seguros para el desarrollo integral de los estudiantes, evidenciando así el esfuerzo continuo del Gobierno del Chubut a la hora de asegurar una educación de calidad en toda la provincia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17