TEMEN POR MORTANDAN DE OVEJAS POR EL FRÍO Y LA NIEVE

“Buscan comida entre la nieve”. Los caminos rurales son intransitables en Comodoro Rivadavia, y los productores se encuentran atrapados en sus propios campos.

Chubut 25 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Ovejas en Patagonia con nieve
Ovejas en Patagonia con nieve

Los caminos rurales son intransitables en Comodoro Rivadavia, y los productores se encuentran atrapados en sus propios campos.

Osvaldo Luján, vicepresidente de la Federación de Rurales de la provincia y presidente de la Rural de Comodoro Rivadavia, describió la crítica situación en los departamentos del sur.

“La situación en Escalante, Sarmiento y Senguer es compleja, con nevadas de hasta 60 centímetros y montones de nieve de más de un metro, lo que ha puesto a los establecimientos ganaderos en una situación difícil”, afirmó Luján.

Luján señaló que los habitantes de las zonas rurales están atrapados en sus campos porque no pueden acceder a los caminos, ya que las máquinas viales aún no han podido despejarlos. Actualmente, las autoridades están priorizando la limpieza de las rutas principales, dejando los caminos rurales sin mantenimiento.

Habilitan transito por RN3 con caravana guiadaREHABILITAN TRÁNSITO VEHICULAR ENTRE TRELEW Y COMODORO

“Los animales también están en peligro debido a la nieve y las heladas, ya que no tienen acceso a comida. Sin caminos accesibles para trabajar en los establecimientos y llevar a los animales a zonas cercanas a los corrales, la situación es muy complicada”, agregó.

El problema se agrava con los grandes montículos de nieve que bloquean los caminos, impidiendo incluso el acceso con vehículos 4x4 para llevar alimento a los animales.

Luján informó que ya han contactado con el departamento de Producción de la provincia para solicitar la declaración de emergencia en la actividad ganadera.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17